El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El Ayuntamiento comienza a preparar el Carnaval de Cádiz 2022 en junio

La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente de suministro de 3.750 kiños de papelillos y 500 cajas de serpentina para la Cabalgata y otros eventos

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cabalgata de Carnaval de Cádiz en imagen de archivo. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente de contratación, del gasto y de los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para la contratación de las obras, suministros y servicios técnicos de infraestructuras e instalaciones temporales necesarias para la producción, ejecución y desarrollo de los actos a celebrar en la plaza de San Antonio para el Carnaval 2022.

El presupuesto base de licitación asciende a 149.538,90 euros, y el contrato tendrá una duración que abarca desde su formalización hasta el 31 de diciembre de 2022. Dicho contrato no será prorrogable.

Al hilo, la portavoz del Equipo de Gobierno, Lorena Garrón, ha recordado que el Carnaval se celebrará este año “en junio si las condiciones sociosanitarias lo permiten”, como consecuencia de la Covid-19. Y ha expresado su deseo de que así sea.

Igualmente, la edil ha informado de la aprobación del expediente, el gasto y los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la contratación del suministro, mediante adquisición, de papelillos y serpentinas para la Gran Cabalgata Magna y diferentes cortejos y eventos del Carnaval de Cádiz.

“Concretamente, hablamos de un suministro de 750 sacos de papelillos de 5 kilogramos cada uno, esto es, un total de 3.750 kilos, al que hay que sumar 500 cajas de serpentinas, cada una con 40 paquetes de 25 unidades para la Gran Cabalgata Magna y diferentes cortejos y eventos carnavaleros”, ha detallado.

La licitación se divide en dos lotes: los papelillos por un lado y las serpentinas por otro. Y se aplicará como único criterio de valoración, en cada lote, la mejor oferta económica.    

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato del servicio de formación y sonorización e iluminación técnica de los conciertos de La Báskula y Música Joven en Vivo a la empresa Musigades SL.

Garrón también ha anunciado el apoyo del Equipo de Gobierno al proyecto denominado Tecnología de Drones al Servicio de un Turismo Sostenible (TurisDron), presentado por el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, para reforzar su candidatura a la convocatoria abierta de ayudas a proyectos de investigación de excelencia, en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación 2020.

“Este proyecto tiene como finalidad determinar, mediante el análisis de una serie de parámetros (físicos, químicos y biológicos) obtenido con drones, la capacidad de resiliencia de nuestras playas frente a la presión turística, habiendo sido seleccionada la plaza de La Caleta, además de la de Camposoto en San Fernando”, ha precisado. 

Por último, ha detallado las ayudas sociales concedidas esta semana. En concreto, 333 ayudas para el pago de ayudas de emergencia social por un valor de 111.605 euros, 52 ayudas para el pago de recibos de luz por un importe de 1.947 euros, 16 ayudas para el pago de recibos de agua por un total de 1.124 euros, Bonificaciones para pensionistas: 4 para facturas de agua y 8 para luz, y 34 suministros mínimo vital de agua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN