Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Martes 18/01/2022  

Cádiz

El PP reclama en el Senado iniciar las obras de rehabilitación de las murallas de Cádiz

Juancho Ortiz recuerda que hace cuatro meses que el subdelegado anunció actuaciones y aún no se ha hecho nada

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz del PP de Cádiz, Juancho Ortiz, con senadores populares en visita a Cádiz.

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha anunciado una ofensiva parlamentaria en el Senado para exigir al Gobierno que cumpla con la rehabilitación de las murallas de Cádiz.

Ortiz ha comparecido esta mañana junto a la secretaria general del Grupo Parlamentario del PP en el Senado, Salomé Pradas, a los senadores Juan Vázquez, Amaya Landín y que acompañados por la portavoz provincial y senadora Teresa Ruiz Sillero que han visitado Cádiz “para conocer de primera mano las necesidades de la ciudad”.

“El mantenimiento y la restauración de las murallas de la ciudad son -ahora mismo- uno de los problemas principales de Cádiz”,  recordando que el pasado septiembre el subdelegado del Gobierno anunció la llegada de dos proyectos para la rehabilitación de parte de la muralla sino que cuatro meses después se haya hecho nada.

Ha insistido en la urgencia de esta actuación y todas las demandas que el PP se vienen realizando para que se aceleren las obra,.” sin embargo, se sigue sin actuar en la muralla y ni tan siquiera sabemos qué partida presupuestaria respaldará las obras anunciadas, qué plazo de ejecución tienen ni, por supuesto, cuándo va a comenzar”.

En relación a ello ha recordado que en 2019 nos dijeron que cuando hubiera presupuesto se actuaría, para después contestar que no tenía previsión alguna al respecto, a decirnos ahora que se va a actuar, pero aquí no se mueve una piedra en las murallas.

Juancho Ortiz ha detallado  también que el Gobierno de Rajoy acordó destinar en 2015 seis millones de euros para la rehabilitación de las murallas de Cádiz en tres fases, la primera de las cuales se ejecutó, pero desde 2018 con el PSOE en el Gobierno no se ha hecho nada en las murallas. Por ello vamos a reiterar -a través de los senadores del PP- nuestra petición de un informe técnico para que nos certifique el deplorable y peligroso estado de las murallas”.

Por su parte Salomé Pradas ha destacado que “Cádiz está muy presente en el Senado. Hace dos meses, a instancias del PP, logramos unanimidad en la defensa de Cádiz como candidatura del Congreso Internacional de la Lengua y ahora nos comprometemos a llevar la voz de los gaditanos a la Cámara Alta y  exigir al Gobierno de Sánchez que saque del cajón el proyecto de rehabilitación de las murallas de Cádiz. No se pueden demorar más tiempo unas obras necesarias para salvaguardar un patrimonio histórico”.

Otra iniciativa en relación con Cádiz presentada por el PP en el Senado es Ia reclamación al Gobierno de PSOE y Podemos una subvención de dos millones de euros en materia turística para Cádiz “al igual que se ha dado a Vigo ya que no es aceptable que se discrimine a esta ciudad”, ha explicado Teresa Ruiz Sillero.

Por último, Pradas ha reconocido y apoyado el trabajo del PP local,  “es la alternativa al Gobierno actual que tiene Cádiz paralizado y nos ponemos a disposición de los gaditanos para seguir desarrollando proyectos y progresando”.

 

TE RECOMENDAMOS