Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Martes 18/01/2022  

Jerez

El Ayuntamiento invertirá este año 750.000 euros en acciones de formación para el empleo

Esta iniciativa, que se enmarca en la EDUSI, incluye prácticas en empresas para unas 350 personas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa da la bienvenida al alumnado de ‘Operaciones Básicas de Restaurante y Bar’.

El delegado Juan Antonio Cabello ha destacado por su parte que  superar de estos cursos  dan derecho a obtener el correspondiente certificado de profesionalidad de la Junta de Andalucía de la materia cursada, acreditación que tiene validez a nivel nacional. Ha incidido en que “creemos en la formación como herramienta de progreso personal y colectiva de la sociedad y en ese camino pretendemos seguir”.

Raúl Ruiz-Berdejo ha expresado la satisfacción de su grupo con esta iniciativa. Ha destacado que “compartimos que estas acciones son necesarias” y se ha mostrado partidario de “insistir en esta apuesta y continuar por esta senda”.

El papel de la Mesa de Diálogo Social

Juan Núñez ha recordado que “la alcaldesa encargó a la Mesa de Diálogo Social un estudio de necesidades formativas de la ciudad, de modo que se contactó con los sectores empresariales que demandaban mano de obra cualificada y se comunicaron todas las especialidades necesarias para satisfacer las demandas de las empresas. A partir de ahí el Gobierno ha cogido el estudio, ha puesto  en marcha el proyecto a través de la Edusi y creo que estamos viendo resultados positivos”. El director de la CEC en Jerez ha valorado que estos son “cursos adaptados a las necesidades de las empresas con una parte práctica en un centro de trabajo que es donde realmente el alumnado va a ejercer el oficio que está aprendiendo”. También se ha referido a que “hay demanda de trabajadores cualificados en la hostelería, en la construcción, el transporte, en el campo, porque la  mayoría de los sectores está escaso de mano de obra cualificada”.

Pedro Alemán ha dado la bienvenida a esta iniciativa, que “ha sido una demanda de siempre de los sindicatos y de la CEC”. Ha añadido que “ahora que hay cambios sociales importantes es necesario que los trabajadores y trabajadoras puedan formarse y reciclarse para poder  integrarse en la nueva situación de la sociedad”. Por su parte, Joaquín del Valle ha puesto de relieve “la importancia de la Formación Profesional, hasta ahora tan denostada en nuestro país”. Ha explicado que “es importante que los puestos de trabajo sean de calidad y para eso hace falta cualificación”.

También ha expresado su satisfacción Rosario Ramírez, directora de Formación de Maude Studio,  el centro en el que se imparte el curso  ‘Operaciones Básicas de Restaurante y Bar’, quien ha señalado que estamos “empeñados en dar formación de calidad y en que salga perfectamente”.

TE RECOMENDAMOS