Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Martes 05/07/2022  

Cádiz

“No tengo noticias de que se vaya a hacer la pestiñada”

El presidente de Ascoga dice que no ha escuchado al Ayuntamiento pronunciarse sobre el evento y admite que “sería de locos” meter a un coro en un local a ensaya

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una de las últimas pestiñadas organizadas por la Peña de Los Dedócratas.

El Carnaval sigue en el aire. En condiciones normales el COAC ya habría empezado y, por tanto, la pestiñada ya se habría celebrado. También estaría la ciudad pendiente de la erizada y la ostionada. Sin embargo, el Covid sigue truncando planes, como estos eventos que anunciaban el inicio del Concurso de Carnaval. Además, Antonio Procopio, presidente de Ascoga, últimos organizadores de la pestiñada explicó que “de momento, el Ayuntamiento no ha hablado nada de la pestiñada. A día de hoy no sé si habrá o no”.

Este evento siempre ha sido organizado por la Peña Los Dedócratas, pero en 2020 ya no pudieron hacerse cargo de la organización debido a asuntos económicos. Así que fue la Asociación de Coristas Gaditanos la que salió al rescate de la tradicional cita. Para 2022, Procopio afirmó que, “si hubiese, creo que sí, que intentaríamos organizarla, pero no tengo noticias de que se vaya a hacer una pestiñada”. Y añadió que no han tenido “ninguna reunión ni está la cosa como para hacer una reunión de veintitantas personas. No he escuchado al Ayuntamiento pronunciarse. No se han puesto en contacto con nosotros”

El presidente de la asociación además se pronunció a nivel personal para explicar que “si el Ayuntamiento no considera el Carnaval como uno oficial, no creo que vaya a abrir el pliego de condiciones para presentarse a concurso para organizar la pestiñada, porque ya el año pasado tenías que presentar un presupuesto”. Y sentenció: “Dudo que haya una pestiñada este año”.

Por otro lado, Antonio Procopio habló sobre las dificultades que están encontrando para preparar el repertorio, ya que su coto “paró de ensayar y cada coro decidirá cuándo vuelven a ensayar. Como director de mi coro los he citado el día 24 de enero, porque todavía estamos en el pico de la ola, que ni siquiera ha bajado, y no nos planteamos meternos 45 personas en un local. Sería de locos”.

Es una situación delicada, por lo que “como colectivo no hemos tomado ninguna decisión, y creo que esto será algo tan personal como que cada coro decidirá cuándo vuelve a ensayar y si va o no al concurso”. En su caso, empiezan a ver que el tiempo se les echa encima. “Para nosotros ya es algo justo. Empezamos a ensayar siempre el 1 de septiembre. Supondría para nosotros empezar a ensayar en noviembre. Ahora no hay nada claro”. Y sentenció, “A esperar, no nos queda otra”.

 

TE RECOMENDAMOS