El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

El PP de Cádiz considera que la Ordenanza de Terrazas creará más desempleo en la capital

Juancho Ortiz ha calificado de “vergonzoso” que el PSOE de Cádiz se sorprenda de la pérdida de empleo que va a suponer la aplicación de la Ordenanza de Terrazas

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Ortiz. -

El presidente del Grupo Municipal Popular de Cádiz (GMPP), Juancho Ortiz, ha calificado hoy de “vergonzoso” que el PSOE de Cádiz se sorprenda de la pérdida de empleo que va a suponer la aplicación de la Ordenanza de Terrazas que ellos apoyaron en marzo de 2019 “tras avisarles nosotros de manera reiterada que esa ordenanza iba contra el empleo y contra la hostelería”.

Decenas de trabajadores al paro

Juancho Ortiz -que se reunió el pasado viernes en la calle de La Palma con varios de los hosteleros afectados- recordó que el Grupo Popular fue el único del arco plenario que no votó a favor de la ordenanza de terrazas, “y no la apoyamos porque sabíamos que esa ordenanza, tarde o temprano, llevaría a situaciones como las que se están dando ahora, cuando en sitios como La Palma, Plaza Pinto o Plocia se van a perder más de cien mesas, y -según los propios hosteleros- cada cuatro mesas quitadas supone un trabajador que se va al paro. Eso sin contar la pérdida de empleo en cocina”.

Responsabilidad del PSOE

El presidente del GMPP insistió en que ahora “es de muy poca vergüenza que el PSOE, que apoyó esa ordenanza, como apoya todo lo que Kichi y Vila hacen en esta ciudad, se eche las manos a la cabeza con la pérdida del empleo. Ya es hora de que el PSOE de Cádiz asuma sus responsabilidades por el cheque en blanco que dieron a Kichi hace seis años y medio”.

Los populares concluyeron calificando de “desastre absoluto” el hecho de que, “tras la campaña de Navidad que han hecho desde San Juan de Dios, con las calles de medio Cádiz a oscuras, la deficiente iluminación navideña, la falta de aparcamiento, la nula programación de actos o espectáculos que pudieran atraer al público, ahora vayan directamente contra los autónomos de la ciudad con la aplicación de una ordenanza que está hecha al dictado de los círculos más sectarios y radicales de las formaciones de Kichi y Vila”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN