El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Alcaldes de Cádiz exigen a la Junta el refuerzo de la Sanidad Pública

En total, 38 son los que se han sumado a este movimiento al igual que en Sevilla o Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alcaldes de la provincia de Cádiz exigiendo el refuerzo del sistema sanitario andaluz -

Este martes se ha constituido la plataforma de alcaldes de la provincia de Cádiz en defensa de la Sanidad Pública. En total, 38 son los que se han sumado a este movimiento al igual que en Sevilla o Málaga. El regidor de Cádiz, José María González, explicó durante su intervención en la concentración celebrada ayer en la Plaza de España de la capital la “complicada” situación que atraviesa el sistema sanitario durante esta sexta ola de la pandemia denunciando el desmantelamiento del sistema público por parte de la Junta de Andalucía.

“Nosotros como políticos estamos obligados a defender lo público, y la Junta de Andalucía aún no ha entendido nada”, criticó González.

Por otra parte, el primer edil explicó que “es vital establecer un cordón sanitario en torno a los servicios públicos”. González puso en valor el trabajo y el compromiso de los profesionales sanitario y solicitó al Gobierno andaluz la puesta en marcha definitiva de un nuevo hospital en la capital gaditana.

“Que (la Junta de Andalucía) solucione el colapso de la atención sanitaria y que de una vez por todas solucione la cuestión del nuevo hospital. Después de tantos años, no podemos tener ahí un solar donde debería haber un hospital”, exigió el regidor.

 

Suma de apoyos

La Plaza de España fue el escenario elegido para llevar a cabo este encuentro de regidores en el que participaron alcaldes de ciudades como Jerez, Sanlúcar, Cádiz, San Roque o Rota, entre muchas otras. Los regidores fueron los encargados de dar lectura a un manifiesto con el objetivo de instar al Gobierno andaluz a reforzar el sistema sanitario y evitar la derivación de servicios a clínicas o centros privados.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, atendió a los medios para explicar la situación que atraviesa la Sanidad Pública. El representante socialista exigió de nuevo a la Junta la contratación de los 8.000 sanitarios que no fueron renovados hace unos meses así como el refuerzo del personal sanitario durante esta sexta ola.

“Este servicio necesita un plan de choque que trabaje por eliminar el colapso sanitario que se vive en toda la provincia. Esperemos que haya una reacción por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía”, criticó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN