El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Kichi conserva sus feudos y convence en extramuros

El alcalde se consolida en La Paz, el Cerro del Moro o Loreto, el PP ganaría en Bahía Blanca y Mentidero, y el PSOE se abre hueco en el centro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Imagen aérea de Cádiz. -

El alcalde, José María González, Kichi, convence en extramuros. Según los datos de la encuesta elaborada por SocialData para VIVA CÁDIZ y publicada los pasados miércoles y jueves, su candidatura al frente de Adelante Cádiz se consolidaría electoralmente en zonas como la barriada de la Paz, Guillén Moreno, el Cerro del Moro y el barrio de Loreto, entre otras.

El sondeo, que otorga once concejales a la actual coalición de Gobierno, de manera que sería preciso contar con el apoyo de los seis concejales que pronostica para el PSOE para sumar un tercer mandato en San Juan de Dios, indica igualmente que Kichi se anotaría una rotunda victoria en gran parte del centro histórico atendiendo a la intención directa de voto, con porcentajes del 54,3%, 50% y 54,2% en los distritos que se corresponden a los barrios de El Balón, La Viña y San Juan, respectivamente.

El PP, por su parte, conservaría sus feudos tradicionales. El estudio de opinión muestra la hegemonía de los populares en Bahía Blanca, y también en El Mentidero, con el 27,8% de los votos en la primera zona, y el 31,3%, en la otra. 

Igualmente, revalidaría su victoria donde tradicionalmente lo hecho en las elecciones municipales: el entorno de la Plaza de la Hispanidad y Tres Carabelas

Precisamente el PSOE despunta en estas zonas, pero solo ganaría claramente en el distrito 2, en el centro, que se extiende por Plaza San Antonio, calle Ancha, El Palillero o Plaza de las Tortugas.

La encuesta de SocialData, con 600 entrevistas, se elaboró a finales de diciembre y, entre otras conclusiones cierra la posibilidad de un Gobierno alternativo al actual con PP, que crece hasta los ocho concejales, y Vox, que irrumpe con dos ediles en el Pleno municipal.

Kichi es el único dirigente político que aprueba y su marca personal amortigua el desgaste de la gestión, que es considera mayoritariamente como regular. 

La actuación del alcalde durante la huelga del metal, acompañando y arengando a los trabajadores en sus movilizaciones, tiene el respaldo de los gaditanos consultados.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN