Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Lunes 23/05/2022  

Cádiz

Colapso total: vistas en 2025 en el Juzgado de lo Social

El decano del Colegio de Abogados de Cádiz, Pascual Valiente, reclama más jueces para desatascar la pendencia, agravada con la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El problema era anterior a la irrupción del coronavirus, pero la pandemia ha agravado el colapso judicial. El decano del Colegio de Abogados, Pascual Valiente, lamentó este martes en La Orilla, el espacio de actualidad dirigido y presentado por Pedro Espinosa en 7TV, que el “retraso endémico” del servicio público es aún mayor ahora, hasta el punto de que, el juzgado de lo Social, está señalando vistas para el año 2025.

Una vez superado lo más crudo de la crisis sanitaria, durante la que fue imposible teletrabajar, los intentos del Gobierno para mejorar la situación, “no han provocado ningún efecto”.

Entre las herramientas puestas a disposición del juzgados, las vistas telemáticas, Valiente señala que solo funcionan en los asuntos contencioso-administrativos, pero la “presencialidad es fundamental para garantizar el derecho a la defensa”.

El decano del Colegio de Abogados reclamó a la Administración “más jueces para celebrar juicios, poner sentencias y reducir, en definitiva, la pendencia actual” y ofrecer la adecuada respuesta a los ciudadanos.

 

TE RECOMENDAMOS