Quantcast
El tiempo en: Cádiz
22/05/2022  

Jerez

La sexta ola da al fin síntomas de debilidad con la caída de la tasa Covid a los 887 casos

La nota negativa de la jornada es la notificación de dos nuevos fallecidos, por lo que ya son 371 las vidas que se ha llevado por delante la pandemia

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Jerez.

Jerez cierra una semana que a priori parece decisiva a la hora de dejar atrás el pico de la sexta ola y empezar por fin a doblegar la curva. Aunque los casos activos siguen disparados, la tasa de incidencia ha conseguido bajar de la dura barrera psicológica de los 1.000 casos y este viernes se sitúa ya en los 887 casos por cada 100.000 habitantes, 110 puntos menos que en la jornada anterior y casi 400 menos que hace una semana.

Así se desprende del último informe de la Consejería de Salud correspondiente a este viernes, que ya no se actualizará por municipios hasta el próximo lunes, y que notifica dos nuevas víctimas mortales más por coronavirus. Esta es la nota más negativa del día, pues la cifra de fallecidos desde que estalló la pandemia en marzo de 2020 asciende ya a 371 personas. Una cifra que esta semana ha experimentado un notable aumento tras la actualización de la estadística del SAS, si bien las 22 nuevas defunciones que comunicó a mediados de semana no se corresponden a la última semana, sino que, como aclararon desde la Junta, se deben a un reajuste de los datos totales acumulados a lo largo de la pandemia. En este sentido, no se ha especificado fecha aproximada en la que se produjeron. 

Asimismo, el parte de este viernes también notifica 123 nuevos contagios, mientras que el número de contagios acumulado en los últimos siete días sigue la tendencia y baja a los 588 casos. También lo hace el número de casos activos, que hace una semana ascendían a los 6.158 y este viernes se sitúa en 5.653, 195 menos que en las últimas 24 horas.

La presión asistencial es la segunda nota negativa del día. En este momento, hay 66 personas ingresadas en el Hospital de Jerez, cinco más que el día anterior, de las que 57 están en planta y 9 en UCI. Siguen en descenso los profesionales sanitarios de baja, que pasan de 181 a 176 en las últimas 24 horas. De ellos 105 han dado positivo por Covid, 56 han tenido contacto estrecho y 15 están en sospecha por síntomas.

TE RECOMENDAMOS