Quantcast
El tiempo en: Cádiz
22/05/2022  

Arcos

A nada de ganar a Adesa '80 y derrota ante Ceuta UBC en júnior y ante Xerez C.D. en sénior

El EDM Arcos júnior cedió el pasado viernes ante los sanluqueños por 58-59 y el domingo cayó en Algeciras ante Descubre Ceuta UBC por 53-41.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El EDM júnior continúa trabajando para conseguir acercarse al nivel de los equipos punteros del grupo.

Los aplazamientos por culpa de la pandemia están haciendo que cada fin de semana se actualicen algunos partidos suspendidos en su día, como ocurrió el pasado fin de semana con el EDM júnior de José Juan Heras, que recibió al Adesa ‘80 de Sanlúcar en la tarde del viernes y el domingo de mañana, con madrugón incluido, viajase a Algeciras al pabellón Andrés Mateo para medirse en cancha neutral al Descubre Ceuta UCB, perdiendo los dos partidos jugados.

El viernes, el júnior arcense completó una gran actuación en la pista pequeña del Pabellón Municipal pese a caer de uno (58-59) ante el siempre poderoso Adesa ‘80. La igualdad que trasluce el resultado fue fiel reflejo de lo ocurrido en la pista, con unos parciales súper ajustados (14-14, 18-20, 12-10 y 14-15) en un duelo que encandiló a los escasos espectadores que se dieron cita en el recinto polideportivo serrano. El partido se decantó para los visitantes en un par de pérdidas de los locales al atacar la defensa en zona sanluqueña que se tradujeron en sendos contraataques favorables para el conjunto de Bajo de Guía.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
Hugo Rubiales tuvo una actuación destacada

El conjunto de Heras contó con fundadas opciones a lo largo del encuentro de quedarse con la victoria, pero la suerte no le acompañó en momentos decisivos, como en algunos lanzamientos de tiros libres que le hubiesen puesto por delante, pero también es cierto que el equipo depende demasiado de su quinteto titular (Galvín, Fran Orense, 11 ptos.; Hugo Rubiales, 15; Pedro Hueso, 10; y José Manuel Barrios, 22) y algo más de aportación anotadora de su hombre base.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
Los jugadores del EDM júnior hicieron piña al final del encuentro con su entrenador.

“Ha sido un partido de una gran igualdad, en el que hemos estado muy concentrados moviendo bien la pelota y en la segunda parte les hemos parado las penetraciones de la primera, en la que han doblado bien a sus pívots. También hemos alternado la defensa individual con la zona para dar descanso a los chavales, que estaban muy cargados de faltas. Hemos mantenido el pulso hasta el final tirando de táctica y se nos ha escapado el triunfo por los detalles que te he comentado”, analizó el técnico arcense tras la derrota de su equipo.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El técnico del júnior José Juan Heras ofreció su lectura del partido ante Adesa '80.

El domingo tocaba viajar a Algeciras para medirse al Ceuta UBC, partido en el que los norteafricanos fueron siempre por delante con parciales favorables. El arreón final visitante no fue suficiente para inquietar a los ceutíes.

Sobre el partido celebrado el pasado miércoles entre el C.B. Arcos-JurisLeg Abogados y el Xerez C.D. Baloncesto sénior, José Juan Heras, el 'coach' local comentó que fue "un gran partido el disputado ante el Xerez C.D. Baloncesto. Salimos un poco desconcentrados en el primer cuarto, propiciando que Xerez se fuese en el marcador de más de 10 puntos. Nuestra reacción no se hizo esperar donde, tras una buena bronca, despertó a los arcenses, que se pusieron el mono de trabajo en defensa y endurecieron el partido. Tal cual fue así, que se logró igualar el marcador e incluso poniéndonos por delante, llegando al término de la primera mitad igualados en el marcador. Esta fue la tónica predominante en el tercer cuarto, donde los dos equipos desplegaban un baloncesto rápido y muy vistoso. Ya en el último cuarto, y quedando seis minutos para el final con un marcador igualado (53-53), unos ataques imprecisos de los arcenses y la falta de acierto de cara al aro en los instantes importantes, hicieron que el marcador reflejara un injusto 55-66 para los líderes de la competición".

TE RECOMENDAMOS