El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Cádiz

Procasa adjudica la dotación de mobiliario para cinco viviendas de la calle Pueblo Gitano

Se trata contrato de suministro e instalación de mobiliario y electrodomésticos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Cádiz. -

El Consejo de Administración de la empresa municipal de vivienda, Procasa, ha adjudicado hoy el contrato de suministro e instalación de mobiliario y electrodomésticos en las cinco viviendas de alojamiento temporal ubicadas en los números 17 y 19 la calle del Pueblo Gitano y en el número 2 de la avenida de la Constitución de 1812.

Al igual que el resto de asuntos abordados en el Consejo de Administración, ha salido adelante con la abstención de PP y de Ciudadanos, que no ha asistido y ha delegado el voto en el PP. Así, una vez resuelto el proceso de licitación, la empresa adjudicataria de los dos lotes en los que se ha dividido el contrato es García Rodríguez, S.L., por un importe de 29.606 euros (impuestos incluidos) el lote relativo al suministro e instalación de mobiliario, y 6.560 euros el relativo al suministro e instalación de electrodomésticos para las cinco viviendas.

El plazo de duración del contrato, que coincide con el de su ejecución, será para ambos lotes de dos meses a contar desde la formalización del contrato o desde la fecha que se fije en el documento contractual.

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha subrayado que este paso resulta necesario para propiciar el uso residencial, mejorar la habitabilidad y culminar el proceso de adecuación de estos alojamientos temporales que, como ha recordado, se han habilitado a partir de antiguas oficinas que llevaban más de una década sin uso, por lo que Procasa buscó darles una utilidad social y habitacional.

Así, ha recordado que serán los primeros recursos de este tipo en la ciudad y van a permitir dar una respuesta transitoria e inmediata a situaciones de emergencia, tales como desalojos por obra de seguridad, por lanzamiento inminente o en espera de una vivienda. De esta manera, las personas o unidades de convivencia que atraviesan una situación de emergencia de falta de vivienda podrán permanecer en estas estancias un breve espacio de tiempo mientras se les ayuda a acceder a viviendas definitivas, bien a través de alquiler o, en caso de contar con la puntuación máxima de registro, mediante vivienda protegida.

Tubío ha recordado que se ha creado una comisión entre la Oficina en Defensa de la Vivienda de Procasa y técnicas de Asuntos Sociales para la elaboración del protocolo de funcionamiento que determinará el perfil de las personas que se van a poder beneficiar de este recurso, el tiempo de estancia máximo, así como el acompañamiento a estas familias, que serán seleccionadas por dicha comisión.

Estas viviendas transitorias tienen entre 36,1 y 62,99 metros cuadrados, con una distribución de salón-comedor, dormitorio y baño independiente. El resultado son tres viviendas de dos dormitorios y dos viviendas de un dormitorio.

Finalmente, la concejala ha resaltado que a estos alojamientos se sumarán los otros 11 que hay previstos en el edificio completo de la C/ Setenil de Las Bodegas; una obra cuya oferta de licitación está próxima a publicarse. Todo ello, como ha señalado, “viene a confirmar el esfuerzo de este Equipo de Gobierno por ofrecer soluciones encaminadas a garantizar el derecho a la vivienda de las familias más vulnerables”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN