El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Procasa aborda la reforma de dos viviendas en la avenida de la Sanidad Pública

La empresa municipal invertirá 466.042,84 euros en obras de mejora de la envolvente térmica

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Oficinas de Procasa -

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, se ha reunido con los vecinos de los números 13 y 15.2 de la avenida de la Sanidad Pública, dos edificios del parque público en los que Procasa va a invertir 466.042,84 euros en obras de mejora de la envolvente térmica, lo que permitirá limitar la demanda energética de estas 56 viviendas sociales y mejorar el medio ambiente urbano.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Recuperación de la Vivienda, para lo que el Ayuntamiento dispone de 1,2 millones para invertir en la mejora y renovación de viviendas del parque público, según ha explicado Tubío.

En el caso de este trabajo en la avenida de la Sanidad Pública, ha indicado que se acometerá ante las condiciones de deterioro que presentan las fachadas, con lo que “se mejorará el aislamiento exterior de la fachada y de la cubierta”. Por otra parte, se van a sustituir todas las ventanas originales de los edificios y aquellas que no cumplan con el aislamiento térmico necesario. Además, se ha explicado a los vecinos que se van a adaptar los tendederos para que estén dentro del patio y no en la fachada, cumpliendo así con lo dispuesto en la ordenanza.

En la reunión, los vecinos han planteado una serie de cuestiones que les preocupan, como los problemas que existen con algunas tuberías y ascensores. Procasa ha recogido sus peticiones y acometerá los cambios necesarios en las derivaciones individuales (las tuberías que llegan a las viviendas) en el número 13 de Sanidad Pública, y también se cambiarán las puertas de los ascensores de ese edificio. 

La concejala ha explicado a los vecinos que actualmente se está con la redacción del proyecto y, posteriormente, se pondrá en marcha el proceso de licitación, siendo el objetivo poder empezar los trabajos después del verano. Tubío ha señalado que “se mantendrá el diálogo durante todo este tiempo para ir estudiando las situaciones individuales y que haya en todo este proceso un contacto directo entre las comunidades de vecinos y Procasa”.

Paralelamente, los dos nuevos trabajadores sociales de Procasa van a intervenir en estas comunidades para “estudiar las situaciones familiares e intentar que los inquilinos estén al día de la renta, del pago de la comunidad y, en definitiva, generar un ambiente bueno de convivencia y responsabilidad”. Se trata, según ha apuntado la concejala, de “una iniciativa que los vecinos aceptan y acogen bien, ya que hay una demanda de que podamos intervenir también en este tipo de cuestiones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN