El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

“Ucrania necesita ahora donaciones económicas”

El envío de ropa y comida es costoso, apunta Cruz Roja, que adquiere lo necesario en la zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudadanos ucranianos abandonan el país. -

Pendientes de la elaboración de un protocolo para canalizar las ayudas para las víctimas de la invasión rusa en Ucrania por parte del Consejo Local de Cooperación Internacional convocado por el equipo de Gobierno, y en el que participan una veintena de entidades y colectivos, Cruz Roja, reitera que el mejor modo de colaborar es a través de donaciones económicas.

Miguel García, portavoz de la organización en Cádiz que está integrado en el consejo y despliega su actividad tanto en Ucrania como en los países del entorno que están recibiendo a los refugiados, subraya que el acopio de materiales y alimentos obliga a realizar un costroso trabajo logístico de almacenamiento, clasificación y envío y, además, la demanda de quienes están en la primera línea del conflicto bélico son muy concretas. Con dinero, “Cruz Roja puede adquirir lo necesario y sobre el terreno”, agrega.

Para facilitar los ingresos, se han habilitado instrumentos telemáticos como la propia web de la organización (www.cruzroja.es/colabora), un número de teléfono gratuito (900104971), un SMS (28092, para donar 1,2 euros; 38088, para tres; y 38092, para seis) y cuentas bancarias en siete entidades, en las que se puede realizar en ventanilla o a través de Bizum.

En cuanto al alojamiento de desplazados, García explica que, los primeros que han recalado en Cádiz y provincia “tienen vínculos familiares” o amigos. En cualquier caso, Cruz Roja no ofrece servicio de primera acogida, pero se prepara por si fuera necesario y también está prestando asistencia jurídica para facilitar búsqueda de familiares en paradero desconocido en Ucrania o dar información.

El portavoz de Cruz Roja finaliza advirtiendo de la dificultad de trasladarse como voluntario a la zona y pide sumar aquí, en Cádiz, “porque  necesitaremos colaborar para integrar a los que lleguen”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN