Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Martes 05/07/2022  

Cádiz

Zona Franca e Incyde lanzan un programa formativo para jóvenes en biotecnología

El curso se desarrollará de manera virtual a partir del próximo 21 de marzo durante siete semanas y está destinado a menores de 30 años

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de Zona Franca de Cádiz.

La Fundación Incyde y la Zona Franca de Cádiz, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cádiz, han lanzado un nuevo programa formativo de alta cualificación en el sector de la biotecnología para jóvenes.

El curso, denominado Emprendimiento en el Sector de la Biotecnología. Cádiz II se desarrollará de manera virtual a partir del próximo 21 de marzo durante siete semanas y está destinado a menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil, según ha trasladado Zona Franca en un comunicado.

Esta nueva acción formativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y enmarcada en el Programa Operativo de Empleo juvenil (POEJ), se suma al programa de especialización tecnológica en el sector marítimo que ya se está impartiendo hasta el próximo 1 de abril.

"Ambas poseen un gran carácter transversal y cuentan cada vez con mayor aplicación en diferentes sectores y aplicaciones de las empresas", ha señalado.

Durante el programa, los participantes podrán identificar las oportunidades de negocio en torno al sector biotecnológico. "De hecho, cada vez son más las técnicas, tecnologías y herramientas que surgen en respuesta a las nuevas necesidades de las empresas biotecnológicas, aportando una nueva visión transversal en un momento lleno de oportunidades que tienen su aplicación directa en sectores que van desde el industrial, hasta la medicina, la agricultura, el cuidado del medioambiente y el sector marino", ha destacado.

Asimismo, ha resaltado que el campo biotecnológico "entronca de manera directa" también con la apuesta de la Zona Franca por "un nuevo modelo industrial más sostenible y comprometido con el medioambiente y que tiene como bandera" el desarrollo de la incubadora de alta tecnología en Economía Azul, Incubazul, cofinanciada con Fondos Feder.

Tras esto, ha remarcado que esta acción formativa destinada a jóvenes cuenta con un límite de aforo de entre 20 y 25 plazas disponibles por lo que aquellos interesados pueden inscribirse a través de la página web 'https://incyde.org/ficha/emprendimiento-en-el-sector-de-la-b...'.

En el transcurso de las siete semanas de formación, Zona Franca ha indicado que los participantes ahondarán en comprender la importancia de elaborar un plan de empresa o de negocio, orientado hacia un concepto 4.0 y de transformación digital; analizarán los diferentes esquemas de financiación, ayudas e incentivos para proyectos de base tecnológica; realizarán y enfocarán un plan de marketing y de comunicación eficaz; aprenderán a elaborar e interpretar un plan financiero y conocerán cómo gestionar la fiscalidad relacionada con la I+D+i en el sector de las biotecnologías, entre otros aspectos.

Con el inicio el próximo lunes 21 de marzo de esta nueva acción formativa, el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha valorado positivamente "la apuesta firme por dotar a la juventud con las mejores herramientas en el sector biotecnológico, un ámbito con múltiples aplicaciones en el sector empresarial que favorece la empleabilidad de los más jóvenes y que refuerza la capacidad competitiva del tejido productivo gaditano".

"Para la Zona Franca es muy importante colaborar con la Fundación Incyde y su ecosistema emprendedor con estas acciones formativas que crean sinergias y alianzas estratégicas y, sobre todo, con el desarrollo de Incubazul, una incubadora que aúna la alta tecnología con la Economía Azul y que supone una oportunidad única para atraer talento y lograr el crecimiento y la consolidación de startups en la provincia de Cádiz", ha concluido González.

TE RECOMENDAMOS