El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Awer Mabil será jugador del Cádiz la próxima temporada

Llega procedente del Kasimpasa de la Primera División turca y, además, el extremo, de 26 años, acumula 23 partidos con la selección de Australia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Awer Mabil es el primer fichaje para la temporada 2022-23.
  • El futbolista llegará gratis y será el primer refuerzo cadista para la tempora 2022-23

El Cádiz ya estudia la planificación de la plantilla para la próxima temporada. Tras conocerse que Álex Fernández y el club gaditano están valorando nuevamente la renovación del madrileño, ahora ha cerrado el que será el primer fichaje de la temporada para la 2022-23: Awer Mabil.

El jugador nacido en  Kenia hace 26 años, aunque tiene nacionalidad australiana y sursudanés también, juega como extremo y llegará libre procedente del Kasimpasa de la liga turca. Este será el primer fichaje de los amarillos a pesar de no conocer aún cuál será la categoría en la que militará el conjunto gaditano la próxima temporada. Mabil también es internacional con Australia, selección con la que ha participado en 23 ocasiones, anotando 6 goles.

Se trata de un extremo que tiene polivalencia para poder cambiar de banda. Además, también puede desarrollar su actividad en la mediapunta. Actualmente el futbolista forma parte del Kasimpasa de la Primera División turca y no tiene experiencia en el fútbol español. Cádiz será su primer club de la Liga española.

Y es que Mabil comenzó su andadura en el fútbol en Australia, en el SASI, el Adelaide y el Campbelltown. Más tardefijó su destino en Dinamarca para continuar su carrera en el Midtjylland y el Esbjerg fB. Por último, puso rumbo a Portugal, donde jugó en el Paços Ferreira para terminar en el Kasimpasa turco en calidad de cedido.

Destaca, además, por ser un jugador al que le gusta encarar y tiene velocidad. Si se adapta rápido a la intensidad de juego de la liga en España, puede ser un gran fichaje. Una vez finalice su actual contrato con el Midtjylland, club que lo tiene cedido, Awer Mabil pondrá rumbo a Cádiz para vestir la elástica amarilla. Lo que aún no tiene claro el jugador es la categoría en la que militará. Sin embargo, tanto en Primera como en Segunda División, el extremo tiene ante sí una gran oportunidad de destacar y que pongan los ojos sobre él muchos más equipos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN