El proyecto del Cádiz está condicionado por el interés de la APBC en los suelos de Delphi

Publicado: 25/03/2022
El Gobierno debe decidir si declara la parcela de utilidad pública, lo que conllevaría la expropiación forzosa para adscribirla al puerto
El proyecto del Cádiz Club de Fútbol para el desarrollo de una ciudad tecnológica del deporte con universidad del deporte y una academia nacional e internacional en los recién adquiridos terrenos de Delphi podría verse truncado por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El ministerio debe resolver de manera inminente la solicitud formulada por la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) de modificación de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) para la adscripción del suelo del Polígono Industrial El Trocadero, en Puerto Real, a la zona del puerto, ocupados por la antigua fábrica.

La tramitación, iniciada en diciembre de 2019, continuó con la aprobación de la propuesta y la remisión del expediente a Puertos del Estado a su aprobación definitiva.

En caso de que la parcela sea declarada de utilidad pública, habría de ser expropiada de manera forzosa, lo que abriría un litigio.

La APBC mostró interés por estos suelos al encontrarse muy próximos a la dársena de La Cabezuela-Puerto Real, actualmente al límite de su ocupación. En una nota remitida a los medios a mediados de 2020, la APBC indica que disponen de una óptima comunicación a las redes de transporte, que se mejorará próximamente gracias al ramal ferroviario proyectado a la zona portuaria, y supone una alternativa al desarrollo mientras se aclara el futuro de Lógica.

© Copyright 2024 Andalucía Información