El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El puerto de Cádiz se queda sin cruceros por el fuerte viento de levante

Las rachas de hasta 90 km/h en la capital gaditana han hecho que la Belle de Cadix, el Azura, el Iona y el MSC Splendida cambien su ruta para evitar riesgos

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de un crucero atracado en el puerto de Cádiz. -

Cuatro cruceros esperaba hoy el puerto de Cádiz: la Belle de Cadix, el Azura, el Iona y el MSC Splendida. Una gran noticia que devolvía la normalidad a una ciudad acostumbrada a ver por sus calles a cientos de turistas que llegan a través del mar. Sin embargo, estos cuatro cruceros han tenido que cambiar su rumbo y no han llegado a Cádiz debido a las condiciones climatológicas.

Y es que el fuerte viento que azota este lunes a la ciudad de Cádiz no es ninguna broma. Las rachas de levante han llegado a superar los 90 km/h, lo que podría haber puesto en peligro a las propias embarcaciones en caso de haber decidido atracar en la capital gaditana, así que se han visto obligados a cambiar su ruta.

Una pena que estos cuatro cruceros se hayan quedado sin poder llegar a Cádiz, ya que se esperaba una gran afluencia en las calles del centro urbano de la ciudad con los beneficios que eso conlleva a los comercios gaditanos. Por ahora habrá que seguir esperando la llegada de cruceros.

Según apunta Autoridad Portuaria, abril será un gran mes en cuanto a llegada de cruceros. De hecho, si todo va bien y no surgen imprevistos, se espera que lleguen a Cádiz un total de 46 cruceros turísticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN