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Viernes 01/07/2022  

Cádiz

Los taxistas se niegan a asumir en solitario el coste de la nueva ordenanza

El Ayuntamiento quiere potenciar vehículos híbridos y accesibles, pero no ofrece ayudas para modernizar la flota

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  • Un taxi en Cádiz.

El concejal de Movilidad, Martín Vila, dio por concluido este miércoles el proceso de elaboración de la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio del Taxi tras la reunión de la Mesa de Movilidad y expresó su intención de elevarla a Pleno, presumiblemente el próximo mes de mayo.

Pero el presidente de Radio Taxi, Rafael Reyes, no lo tiene claro porque, pese a que se han atendido parcialmente las mejoras propuestas, la inclusión como disposición transitoria y la falta de concreción genera recelos en un colectivo que se niega a pagar el coste de la nueva normativa. En este sentido, Reyes apunta que el Ayuntamiento quiere que todos los coches estén geolocalizados y potenciar el uso de los vehículos híbridos y la adaptación de los mismos para personas con movilidad reducida, pero sin ofrecer ayudas concretas. “En Córdoba, cada nuevo Eurotaxi recibe 6.000 euros por parte del Consistorio”, dos tercios del coste de los trabajos para mejorar la accesibilidad.

“Los autónomos no podemos soportar todos los esfuerzos para la mejora de la calidad del servicio”, apunta, teniendo en cuenta el incremento del precio de los carburantes, que trae de cabeza al sector.

La asociación se ha visto obligada a cerrar la gasolinera de la que dispone, y con la que hace frente a los gastos derivados del mantenimiento de la flota. “Un taxímetro cuesta 1.000 euros”, señala. 

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