El entrenador
Sergio González atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el FC Barcelona de este lunes. "Durante la semana siempre establecemos premisas para ver los comportamientos del rival. El Barça es un rival que ves más a menudo, lo ves jugar competición europea y lo tienes más interiorizados. Creemos que con Xavi se ha recuperado un Barça más posicional con un Busquets referencial. Un Barça reconocible. A partir de ahí tenemos mucho que ganar y poco que perder. Sabemos dónde vamos, vamos a competir y por qué no se puede dar la sorpresa", analizó.
Preparación del partido. "Hemos visto los últimos partidos. Vamos a intentar establecer el esquema que pensemos sea el más adecuado para contrarrestarlos. Tenemos que estar pendientes a sus toques, a sus paredes. Tenemos que estar atentos a los movimientos con balón del Barça. Buscaremos un sistema que nos dé fuerza para contrarrestar".
Trabajo de ataque y defensa. "Siempre buscamos el equilibrio entre el bloque fijo que concede pocas ocasiones y el que genera ocasiones de gol, para mí ese es el equipo ideal, ojalá podamos ejecutarlo en muchos partidos y con resultados favorables".
Sobre si afectará al Barça su eliminación de la Europa League. “Al Cádiz lo veo con posibilidades de ganar todos los partidos porque compite y da nivel. Está claro que en un partido tendrás más o menos minutos para poder marcar. El de mañana es un partido quizás más especial de los habituales pero ahora son todos importantes. Tenemos un equipo para hacer daño al Barça. Ellos estarán enfadados y quizás les haga ser distintos que en otro caso. Pero nosotros siempre intentaremos buscar nuestra mejor versión. Por mi parte, tengo claro que lo podemos hacer”.
La derrota del Mallorca. “Da una tranquilidad relativa. La semana pasada tuvimos dos golpes fuertes a nivel mental: nuestra derrota y cómo se produjo y también la victoria del Mallorca contra el Atlético. Hemos intentado reponernos de eso durante el comienzo de la semana. A partir de ahí solo podemos focalizarnos en el partido ante el Barça y esos puntos son tan importantes como los que hemos disputado antes como los que tendremos que disputar después”.