El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Domingo de Pascua y Resurrección

El Resucitado vuelve a la Catedral a celebrar la Misa Pontifical

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Resucitado, en procesión, este Domingo de Pascua. -

El Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección es el día en el que Jesús vence a la muerte, tres días después de ser crucificado en la tarde del Viernes Santo. La Pascua marca el final de la Semana Santa, los últimos días de Jesús en la Tierra. En Cádiz, la celebración se realizó en la Santa Iglesia Catedral con la presencia de Jesús Resucitado, que partía desde la Parroquia de San Antonio a las 8.30 horas en un solemne traslado sobre su paso aunque sin música recorriendo las siguientes calles de la ciudad: Ancha, Novena, Plaza Palillero, Montañes, Plaza Candelaria, Santiago, Compañía, Plaza Pio XII, (Estación de Penitencia en la S.I.C).

Una vez en el primer templo diocesano y con la imagen del Señor presidiendo el altar mayor, tuvo lugar una Misa Pontifical oficiada por el Señor Obispo Monseñor Rafael Zornoza Boy, con una asistencia importante de representaciones de las distintas hermandades y cofradías. El prelado destacó en la homilía el papel fundamental de las hermandades en estos tiempos de pandemia.

Concluida la Eucaristía, el paso de Jesús Resucitado se ponía en movimiento recorriendo la carrera oficial de vuelta a San Antonio, siguiendo el itinerario siguiente: Plaza Pio XII, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Montañés, Plaza Palillero, Novena, Ancha, Plaza San Antonio (Izq.), hasta su Templo.

El paso recientemente plateado, iba dirigido por el capataz gaditano José M. Aicardo Cantero. Cabe destacar que la actual talla del Señor Resucitado es obra de Luis González Rey de 1993, quien en 1997 y en 2012 la restaura aplicándole diversas mejoras de talla y policromía.

Con esta procesión se pone fin a una Semana Santa marcada por el reencuentro y en el que sólo tres hermandades desistieron de hacer su salida a consecuencia de la lluvia: la Hermandad Decana de la Vera Cruz en la tarde del Lunes Santo y las Hermandades de Sanidad y Piedad en la tarde del Martes Santo.

Luz de Pasión en 7TV

Mañana 7TV emirtirá en redifusión la procesión de Jesús Resucitado y el balance de nuestros especialistas cofrades, espacio que será dirigido como es habitual, por Jesús Devesa a las 22.00 h, con una duración extraordinaria de 120 minutos

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN