El Cádiz tiene ante sí un partido muy complicado en el que vuelve a estar en juego el salir de la zona de descenso. Los amarillos esperan dar la campanada en el Camp Nou el lunes a partir de las 21.00 horas, pero por si acaso no la da, los resultados de la jornada favorecen al equipo de Sergio.
El Mallorca cayó derrotado ante el Elche y el Granada también perdió ante el Levante, por lo que ambos continúa a un solo punto de separación del Cádiz. Eso sí, el Levante recortó tres puntos por la zona de atrás. Ahora los hombres de Sergio González pueden afrontar el partido con algo más de tranquilidad, puesto que poco han cambiado las cosas en la zona baja de la tabla. Como dice Sergio, “mucho que ganar y poco que perder”. Ese debe ser el mantra de los cadistas el lunes.
El Cádiz cuenta con la baja de Rubén Alcaraz, sancionado por acumulación de amonestaciones. Tampoco podrá contar con Iza, Haroyan y Andone.
Por su parte, el Barça quiere seguir en esa buena dinámica liguera y desquitarse de la eliminación de Europa League del pasado jueves. Para eso, la concentración será el pilar fundamental, ya que la presión mediática y de sus aficionados es palpable.
Xavi no podrá contar con su jugador más en forma en los últimos partidos, Pedri. Esta baja por lesión se suma a las de Ansu Fati, Sergi Roberto, Umtiti y Piqué.