El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Críticas por el retraso de las obras del carril bici junto a la Casa del Mar

Los trabajos, iniciados en julio pasado y cinco semanas de duración, continúan sin concluir nueve meses después

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras del carril bici junto a la Casa del Mar se iniciaron en julio. -

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz (ACBC) ha denunciado “la extrema lentitud con la que el Ayuntamiento de Cádiz está acometiendo un tramo de obras del carril bici junto a la Casa del Mar”. La organización ha remarcado que se trata “tan solo de 100 metros, cuyas obras inició el equipo de Gobierno en julio del año pasado con plazo de ejecución de cinco semanas”. Sin embargo, “ya van para nueve meses”.

Este retraso, ha indicado el colectivo, compromete la seguridad de las personas usuarias de la red ciclistas, que se ven obligadas al uso de la calzada en sentido contrario. Además, ha advertido de que “en la Cuesta de las Calesas, cerca de la Plaza de Sevilla, existe una zanja que lleva abierta varios meses, dificultando el paso peatonal e interrumpiendo el tránsito ciclista” y recientemente, “se eliminó un tramo de carril bici por obras en la carretera de Astilleros, junto al parque de Bomberos, cambiando su uso para la circulación de vehículos a motor”.

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz lamenta que “en todos estos casos, no se realiza ningún tipo de aviso ni se establecen itinerarios alternativos o señalización de cómo debe ser la circulación”.

Finalmente, la organización echa en falta “elementos de protección respecto al tráfico rodado motorizado cuando la obra deja más expuestos a peatones y usuarios del carril bici, debido a estrechamientos de sus zonas de paso y que obligan a transitar muy cerca de dicho tráfico sin dicha protección”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN