Monumental cabreo del alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, quien cargó contra el Ayuntamiento de Madrid en su cuenta de Twitter después de que haya sido
vetada la promoción de la candidatura de la ciudad como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española en la publicación oficial del torneo de tenis Mutua Madrid Open, que se celebra a partir del próximo 26 de abril y hasta el 8 de mayo.
El argumento esgrimido por la organización del evento deportivo es que
el anuncio crea competencia con los patrocinadores principales del evento, concretamente con el Consistorio presidido por José Luis Martínez Almeida.
“El PP veta en Madrid el Congreso de la Lengua que queremos desde Cádiz”, ha denunciado Kichi en un tuiten la tarde de ayer. “Será que no había comisión…”, ha ironizado el primer edil en referencia al escándalo de la estafa millonaria en la venta de material sanitario al Ayuntamiento madrileño, y ha añadido que
“no esperen que el PP de Cádiz dé mucho la cara” por la ciudad.
Se da la circunstancia de que
el equipo de Gobierno sí ha podido desarrollar campañas de promoción turísticas en la publicación oficial del torneto de tenis Mutua Madrid Open en las últimas ediciones celebradas, por lo que la decisión ha causado estupor en San Juan de Dios, según indican fuentes municipales.
En cualquier caso
, el Ayuntamiento de Cádiz ha buscado alternativas apra continuar con su labor de difusión de los trabajos que está desarrollando para organizar el próximo Congreso Internacional de la Lengua.