El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cazalilla a David Carapapa: "Si te inscribes en un concurso, hay que cumplir las normas"

Asegura que si no hay repertorio inédito, habrá penalización, pero no cinco años sin participar en en el COAC: "Esto es Cádiz, no Guantánamo"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejala de Fiestas, Lola Cazalilla. -

La concejal delegada de Cutura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha admitido que no conoce al detalle las declaraciones de David Carapapa en un acto de la Asociación de Autores criticando las sanciones en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) si no se estrena repertorio, pero la edil ha remarcado que, “si te inscribes, hay que cumplir las normas”.

Cazalilla ha indicado que lo que dicen las bases, como en cualquier certamen del mundo, es que no se pueden conculcar, “pero no tiene nada que ver con la libertad de expresión”, tal y como ha sugerido David Carapapa.

En este sentido, ha advertido de que, si el jurado considera que las coplas no son inéditas, se sancionará, pero ha apelado a la calma. “Una cosa es una penalización y otra que se vaya a penalizar a una agrupación sin concursar durante cinco años… Esto es el Falla, no Guantánamo, relax”, ha aconsejado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN