El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Ruta de la Tapa 2022 se adelanta al mes de mayo

‘La GastroFiesta de la Primavera Gaditana’ estará activa desde el 1 hasta el 29 de mayo con el objetivo de desestacionalizar el turismo

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José María González, Montemayor Mures y Lorena Garrón, en la presentación de la Ruta de la Tapa 2022. -

Cádiz se prepara para celebrar su nueva edición de la ya típica Ruta de la Tapa. Este año se cumplen 20 años desde que se empezara a organiza este evento gastronómico en la ciudad que siempre recibe una gran acogida. Eso sí, también trae novedades.

Esta mañana fue presentada la Ruta de la Tapa 2022 en la Casa de Iberoamérica por el alcalde de Cádiz, José María González, junto a las concejalas de Turismo y de Feminismos y LGTBIQ+, Montemayor Mures y Lorena Garrón, respectivamente.

Bajo el lema ‘La GastroFiesta de la Primavera Gaditana’ y dedicada al colectivo LGTBIQ+, esta ruta comenzará el próximo domingo y finalizará el 29 de mayo. Como siempre, contará con un pasaporte con seis sellos que se conseguirán probando algunas tapas de los 39 establecimientos que participan.

En esta ocasión, el Ayuntamiento realiza “un homenaje a ese Cádiz cosmopolita y abierto al mundo, que reivindica la libertad de género, el derecho a la igualdad y a la diversidad”, explicó el alcalde José María González.

Entre las novedades, este año la iniciativa se divide en tres rutas. Se ofrecerán desayunos por primera vez. También contará con la Ruta del Mediodía con cocina tradicional gaditana. En esta ocasión, además, habrá una ruta de menús del día, aunque no participarán en concurso.

En el apartado Ruta de la Noche, ‘Cádiz, la mar de bueno’, tendrán protagonismo los “platos con mucho sabor y color”, explicó Mures

En cua nto al adelanto del mes de celebración de este evento gastronómico, la explicación la dio Mauricio Alcántara, coordinador de la ruta: “El mes de mayo es mucho más relajado porque no tenemos que salir corriendo para la playa”. Y Jesús Martín, también coordinador, afirmó que “afortunadamente julio y agostó está más que cubierto de visitantes”.

El reto, según Alcántara, es llegar a todos los rincones, no solo de Andalucía y España, sino del mundo.

Recompensa para los 200 primeros

Rellenar el pasaporte con los seis sellos y entregarlo en el Centro de Recepción de Turistas tendrá como premio un estuche de tres botellas de Tierra Blanca seco si se es de los 200 primeros participantes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN