El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Otros cuatro cruceros en un solo día en el Puerto de Cádiz con 6.178 turistas

Mañana coinciden cuatro de nuevo en el muelle y se prevén un total de 31 escalas durante el mes de mayo

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno delos cuatro cruceros se distingue en la panorámica tomada desde Avenida de Astilleros. -

Si abril cerró con un extraordinario balance de 41 buques turísticos que confirman la recuperación, por un lado, del sector, tras dos duros años de pandemia, y, por otro, consolidan al Puerto de Cádiz como el segundo a nivel peninsular, solo por detrás de Barcelona, en número de pasajeros y escalas, mayo arranca igualmente con una excelente previsión.

Solo en el día de hoy, atracaron en el muelle otros cuatro buques que dejaron en la ciudad 6.178 turistas, más otras 3.680 personas integrantes de la tripulación de los cruceros.

El que aportó un mayor número de pasajeros es el Celebrity Beyond, de 306 metros de eslora, con origen Lisboa y destino Málaga, con 3.175, y 1.323 tripulantes. El segundo en ocupación es el Sea Spirit, que llegó a Cádiz desde Gibraltar, con rumbo a Portimao, con 2.013 pasajeros y 1.313 empleados.

El Norgwegiam Gem, también originario de Lisboa y rumbo a Málaga, con casi 300 metros de eslora, atracó en Cádiz con 923 turistas y 971 tripulantes. Finalmente, el Sky Princess solo cuenta con 67 ocupantes, dado que es un crucero de menor tamaño y, por lo tanto, menos turistas, pero disponen de un mayor poder adquisitivo, tendencia al alza durante este año en Cádiz.

En total, se prevén al menos 33 escalas durante el mes de mayo. El jueves, según los datos del Puerto de Cádiz, volverán a coincidir cuatro buques en el muelle.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN