Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Sábado 21/05/2022  

Cádiz

El COAC 2022 arranca el miércoles con las semifinales en categoría infantil

Diez agrupaciones, seis chirigotas, tres cuartetos y una comparsa, buscan plaza en la Gran Final del próximo 25 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teatro Falla

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Carnaval de Cádiz regresa por fin este miércoles 11 de mayo tras año y medio ausente a causa de la pandemia. El certamen de coplas del Gran Teatro Falla arranca con la primera de las semifinales en categoría infantil, quedando la segunda y definitiva para el jueves 12. El sábado y el domingo se celebrarán las semifinales juveniles, antes del inicio del Concurso en la categoría de adultos el lunes 16.

En infantiles diez agrupaciones participan en la presente edición del certamen. Son seis chirigotas, tres cuartetos y una comparsa, todas ellas en busca de una plaza en la Gran Final de la categoría que se celebra el próximo 25 de mayo.

La final juvenil se celebrará un día después, el 26 de mayo, y a ella aspiran nueve agrupaciones. En concreto, tres chirigotas, tres comparsas y tres cuartetos participan en las semifinales del Concurso los días 14 y 15 de mayo. Todas las sesiones de la cantera comenzarán a las 18.00 horas.

El lunes 16 será el turno de los adultos, con el inicio de unas preliminares del COAC 2022 en la que participarán un total de 62 agrupaciones. En las nueve funciones clasificatorias actuarán siete grupos por sesión, salvo el martes 17 y el martes 24 de mayo, que serán seis. En cada sesión participarán dos agrupaciones cabezas de serie -finalistas o semifinalistas de la pasada edición del Concurso-, una de la modalidad de comparsa y otra que será coro, cuarteto o chirigota. Los días 25 y 26 de mayo habrá descanso de adultos para la celebración de las finales de la cantera. 

Entre el 27 de mayo y el 1 de junio se desarrollarán las semifinales, a las que accederán un máximo de 42 agrupaciones (ocho coros, quince chirigotas, quince comparsas y cuatro cuartetos). Serán seis funciones a razón de siete grupos por noche. 

El día 3 de junio se disputará la gran final de la categoría de adultos del COAC 2022, con un máximo de cuatro agrupaciones por modalidad, siempre que se supere la puntuación máxima establecida en las bases. Todas las funciones del certamen de coplas, incluida la final, comenzarán a las 20.30 horas. 

TE RECOMENDAMOS