El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El COAC regresó con una gran sesión de infantiles llena de risas, ilusión y emoción

En esta primera función de semifinal hubo hueco para todo, para agradecer, celebrar el regreso, reivindicar y piropear a Cádiz. La esencia del Carnaval

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

Los @Yonotube.

Los enamoraos del parque.

Con el paso del tiempo.

Las Lolas Lolitas.

Los que no ganan pa' bonobús.

Había ganas de Carnaval y de coplas, de escuchar la voz de Bablé, de que se abriera ese bendito telón que ha estado dos años esperando a que su gente se subiera a las tablas a cantar. Ha costado, pero el COAC ha regresado y lo ha hecho por la puerta grande, con la cantera. Los más pequeños fueron los primeros en tomar la palabra en este Concurso y ¡cómo lo hicieron!

La primera sesión de semifinal infantil comenzó con la chirigota de Dos Hermanas (Sevilla) Los @yonotube, de  Jorge Toribio y Manuel Alejandro Rojas. La propuesta de este año es la de unos niños que viven en el campo alejados de toda tecnología, pero felices. En su primera letra destacaron el orgullo que es para ellos abrir el COAC. En la segunda, cantaron a la verdad. La tanda de cuplés fue original y con sus golpes. Y en el popurrí hicieron una recomendación a sus “amigos”, que sean niños, que disfruten, que se dejen de tanta tecnología y jueguen con sus amistades. El público los despidió al grito de ‘esto sí que es una chirigota’.

Después le llegó el turno al cuarteto del Chicho, Los que no ganan pa bonobús, en el que participan los hijos de Ángel Gago, Mario y Asier. Interpretaron la vuelta al mundo en 80 días con los personajes Willy Fogg, Tico, Rigodón, Romy y Transfer. Estos pequeños realizaron una actuación sobresaliente y arrancaron las carcajadas del público con sus ocurrencias y su manera de actuar. En los cuplés salió el famoso oso de la cabalgata e hicieron un juego con el cambio de fecha, que les coincide el Carnaval con la comunión y están hechos un lío. En su despedida, un agradecimiento a los que apoyan a la cantera. Gran ratito.

Después llegó el turno para la comparsa de Puerto Real (Cádiz) Con el paso del tiempo, de David Gutiérrez y Mónica Rodríguez. Este año representaron a unos juguetes que quedaron olvidados en la trastienda que cobran vida cuando nadie los ve. En sus letras recogieron la alegría de regresar al Falla, de que vuelva el Carnaval. Además, hicieron una crítica a Tomás Gimeno, el padre que quitó la vida a sus hijas Anna y Olivia y agradecen tener a un padre que los protege “hasta del viento”. En los cuplés sacaron las risas al público cuando culparon a la exhumación de Franco de la pandemia, la erupción del volcán y la huelga de camiones.

Tras esta comparsa, tocó el turno otra vez al cuarteto, esta vez de la mano de Los enamoraos del parque, de Fernando Otero, José Antonio Conde y Mario Mancheño.   No engañaban con su nombre, en el centro de la escena estaban Pablito y Virginia, los niños de la fuente del Parque Genovés. Estaban acompañados por un ciprés, Eduardo y Antonio el Notas. Con sus ocurrencias hicieron pasar un gran rato al público. También reivindicaron el papel importante de la cantera agradeciendo el apoyo.

Por último, la sesión la cerró la chirigota Las Lolas Lolitas, de Sito y José Juan Pastrana. El tipo, de Lola la Piconera, que puso el toque feminista a la sesión con sus letras. Agradecieron la lucha de las mujeres en el pasado y abogaron por la unión contra las desigualdades.

La primera sesión de semifinal infantil tuvo un gran final, tanto, que dejó a todos los aficionados con ganas de más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN