Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Sábado 21/05/2022  

Cádiz

La permanencia se complica para los amarillos

Los goles de Sorloth, Januzaj y Portu dejaron a los amarillos sin puntos. El Cádiz vio un gol de Idrissi anulado por un ajustadísimo fuera de juego

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

El cadista Conan Ledesma.

El entrenador del Cádiz, Sergio González

El cadista Pacha Espino.

Saludo entre Imanol Alguacil y Sergio González.

El cadista José Mari.

El cadista Akapo.

Los cadistas José Mari, Álex Fernández y Luis Hernández.

El cadista Sobrino.

El cadista Pacha Espino.

El Cádiz se complica la permanencia tras caer derrotado ante la Real Sociedad por 3-0. Los goles de Sorloth y Januzaj y Portu desde el punto de penalti dejaron sin esperanzas a los cadistas desde el minuto 53. El tanto de Idrissi que fue anulado por un fuera de juego muy ajustado fue un jarro de agua fría para los amarillos. La permanencia se complica, pero no es imposible aún.

Apostó Sergio González por un 4-2-3-1 formado por Conan Ledesma en portería y una línea de cuatro en defensa con Akapo y Pacha en los laterales y Luis Hernández y Chust en el centro de la zaga. Regresó el madrileño a la titularidad. En el centro del campo salieron el capitán José Mari y Tomás Alarcón. Por las bandas, los encargados de meter velocidad y centrar fueron Rubén Sobrino e Idrissi. Como mediapunta, Álex Fernández y como único delantero, Lucas Pérez.

Empezó bien el Cádiz, la posesión era suya y parecía controlar el partido. En el primer cuarto de hora poco se acercó el conjunto de Imanol a la portería defendida por Ledesma. Un disparo lejano de Gorosabel que salió alto y poco más.

Pero cerca de los veinte minutos de partido la Real golpeó a los amarillos. Sorloth adelantó a su equipo tras recibir un gran pase de Silva. El delantero, con un zurdazo, superó por bajo a Ledesma. Jarro de agua fría para los cadistas. No merecía el Cádiz ese castigo que ponía cuesta arriba el duelo.

Y es que, como era de esperar, el tanto cambió el rumbo del partido y ahora la Real estaba crecida y hacía lo que quería con los jugadores cadistas. Januzaj y Mikel Merino fueron los siguientes en pujar por el segundo tanto, pero Ledesma lo evitó. También Gorosabel y David Silva tuvieron grandes ocasiones.

El Cádiz tenía que reaccionar, necesitaba que el partido bajara una o dos marchas. No era capaz de frenar a una Real que se gustaba más por segundos y que ya se atrevían a hacer todas las locuras que se les pudiese ocurrir.

Y cuando parecía que el Cádiz no era capaz ya de generar nada, marcó un gol Idrissi que fue anulado por fuera de juego de Tomás Alarcón. Un fuera de juego muy ajustado, muchísimo, tanto que la imagen con la línea marcando la infracción tardo varios minutos. Medio pie y gol anulado.

Del descanso se esperaba que Sergio González consiguiese arengar a sus jugadores tal y como lo hizo en el descanso del Cádiz - Athletic y que saliesen a comerse a la Real.

No comenzó mal el Cádiz en la segunda parte, pero una desafortunada jugada de Tomás Alarcón acabó en penalti a favor de los vascos. Una entrada del centrocampista en la línea del área sobre Silva hizo que el colegiado señalara un penalti que transformó Januzaj. El Cádiz se despidió del partido tras este segundo golpe, la remontada parecía imposible, pero los jugadores cadistas no bajaron los brazos, y es de agradecer.

Sergio González movió ficha y metió a Alcaraz, Iván Alejo y Choco por José Mari, Idrissi y Alarcón de una tacada para refrescar el equipo. Y lo hicieron. Generaron algo más de peligro. Choco tuvo una buena ocasión.

Por si no fuera suficiente con la derrota, Iván Alejo tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado tras disputar 10 minutos. Se fue con lágrimas en los ojos.

Los últimos minutos del partido fueron de idas y venidas hasta que la Real consiguió un segundo penalti. Portu lo transformó, pero es que ya todo daba igual. Toca no hundirse y pensar en la próxima batalla ante el Real Madrid. 

Ficha técnica

3.- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Elustondo, Zubeldia (Pacheco, min. 83), Rico (Aihen Muñoz, min. 83); Zubimendi, Merino, Silva, Rafinha (Guridi, min. 65); Sorloth y Januzaj (Portu, min. 77).

0.- Cádiz: Ledesma, Akapo, Luis Hernández, Chust, Espino; Sobrino (Negredo, min. 75), Alarcón (Alejo, min. 61) (Carcelén, min. 71), Aléx Fernández, José Mari (Alcaraz, min, 61), Idrissi (Lozano, min. 61); Lucas Pérez.

Árbitro: Martínez Munuera (Valencia). Amonestó a Rafinha, Silva, Zubeldia y José Mari.

Goles: 1-0, min. 18: Sorloth. 2-0, min. 53: Januzaj, de penalti. 3-0, min. 90+5: Portu, de penalti.

Incidencias: 29.014 espectadores en el Reale Arena. Alejo se retiró lesionado a los diez minutos de entrar al terreno de juego en la segunda parte.

TE RECOMENDAMOS