Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Sábado 21/05/2022  

Cádiz

“Cádiz es tan buena para la Sail GP como la Sail GP es tan buena para Cádiz”

Miguel Ramos, coordinador de la candidatura y organización de la prueba, anima a repetir el éxito de 2021 este año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Ambiente espectacular en Cádiz para disfrutar de la Sail GP

Nadie esperaba el éxito cosechado en Cádiz con la Sail GP el pasado año, en su primera edición en aguas de la Bahía de Cádiz. Miguel Ramos, que colaboró activamente en la candidatura de la ciudad, primero, y en la celebración del evento posteriormente, reconoce que “fue una sorpresa” para todos, tanto para los organizadores de la competición como para la ciudad y las administraciones implicadas, Ayuntamiento, Diputación Provincial de Cádiz y Junta de Andalucía.

Ramos recuerda que Cádiz logró imponerse como sede frente a localidades con tradición en vela como Valencia o con una marca cosmopolita y consolidada como Barcelona, gracias, además, precisamente por la implicación institucional y, también, de sectores empresariales, deportivos o sociales. La presencia del Rey fue un espaldarazo, así como la masiva presencia de público, más de 40.000 personas, que disfrutaron del vuelo de los F50 desde el mirador del paseo de Santa Bárbara, o los 1.200 barcos que se hicieron a la mar.Las condiciones meteorológicas, por otro lado, permitieron disfrutar de toda la intensidad de esta disciplina deportiva. Y, finalmente, la calidad de la oferta hotelera y hostelera, sedujo a los equipos deportivos y el staff de la Sail GP, sorprendidos de la cercanía entre alojamientos y restaurantes con la zona destinada a la competición frente a otras sedes emblemáticas como San Francisco o Saint Tropez.

Para este año está convencido de que el éxito será, igualmente, rotundo, pese “a perder el factor sorpresa”, y anima a que el compromiso se mantenga porque “la Sail GP es buena para Cádiz tanto como Cádiz es buena para la Sail GP”.

TE RECOMENDAMOS