El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

Cádiz celebra su pre Carnaval con el reparto de un centenar de latas de caballas

En sustitución de la tradicional Erizada que suele marcar el inicio de estas fiestas carnavaleras

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Erizada popular 2020. -

La ciudad de Cádiz acoge este fin de semana, previo al comienzo de su carnaval, que este año ha sido trasladado de febrero a junio, con el reparto de forma gratuita de un centenar de latas de caballas en sustitución de la tradicional Erizada que suele marcar el inicio de estas fiestas carnavaleras.

El barrio de La Viña acoge este sábado la Fiesta Pre Carnaval, el primero de los tres actos gastronómicos previos al Carnaval 2022, que de forma excepcional se celebra entre el 2 y el 12 de junio en la ciudad de Cádiz.

En la Fiesta Pre Carnaval, organizado por la Federación de Peñas Gaditanas, el Club Caleta y hosteleros de La Viña con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, se va a ofrecer de forma gratuita caballas con pimientos asados y cerveza desde las 13.30 horas.

En total se repartirán un centenar de latas de caballas, 80 kilos de pimientos y 200 barras de pan, acompañadas por diez barriles de cerveza cortesía de los hosteleros de la zona.

Las coplas gaditanas también tendrán su hueco en esta celebración, con la actuación de la chirigota infantil "Los saltamontes saltarines de las cordilleras del aculaero", las antologías de "Los cleriguillos", "La tropa del 3x4" y la Antología J.L. Arniz El Vaporcito.

La siguiente cita previa al Carnaval 2022 se celebrará el domingo 22 de mayo en la plaza de San Antonio, donde tendrá lugar desde las 13.00 horas la XXXV Ostionada Popular, organizada por la Asociación Que Nuestras Tradiciones Nunca Se Pierdan Carnaval de Cádiz, presidida por Agustín Rubiales.

Además de diversas actuaciones carnavalescas, los asistentes podrán disfrutar de forma gratuita de la degustación de ostiones, 'papas aliñás' y cerveza y manzanilla de Sanlúcar.

El domingo 29 de mayo será el turno de la I Empanada Popular organizada por la Asociación Tangueando en colaboración con ASCOGA. La plaza de La Catedral de Cádiz será el escenario de una celebración en la que se repartirán 1.500 empanadas del conocido obrador Casa Hidalgo junto a 500 litros de cerveza.

Ese día se podrá disfrutar de las actuaciones de las antologías de los coros de Nandi Migueles, Julio Pardo y San Fernando, ‘Los cleriguillos’ y el coro ‘Gades no paga traidores’.

Con motivo de estas tres fiestas gastronómicas, el Ayuntamiento de Cádiz ampliará los servicios de limpieza ordinarios con un total de 53 trabajadores para los trabajos posteriores a la celebración de estas fiestas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN