La tarde comenzó con el cuarteto En la clase de hoy: cómo hacer un cuarteto con muchos compañeros de la categoría en el gallinero animando desde antes de comenzar la parodia de presentación de los personajes de esta escuela de cuartetos: Clásico, Entendido, Mayonesa y Repelente recibieron las lecciones de su profesor y con sus bolas incluidas repasaron el temario completo a lo largo de la parodia y el tema libre. En los cuplés “pegaron fuerte” los puntos medios.
Desde San Fernando, llegó la única chirigota de la tarde, El domingo me voy, que por acuerdo previo ya sabían que actuarían en la sesión de ayer, ya que estaban de viaje de fin de curso. En su primer pasodoble tuvieron un emocionado homenaje al desaparecido Juan Rivero, recordándole que su chirigota estaba sobre las tablas. Cádiz fue la protagonista del segundo pasodoble, quisieron agradecer la acogida que han tenido siempre con su grupo. Un popurrí con un pequeño protagonista , que junto a su hermano al bombo, acapararon la atención.
De nuevo le tocó el turno al cuarteto con Hay quien dice que mayo no tiene fiestas... un repaso por todos los prototipos de aficionados a las distintas fiestas que se suceden en el mes de mayo: El Capillita, El Carnavalero, Los Rocieros y el Feriante a caballo. Una parodia plagada de cargas gaditanas a todos los estereotipos de los personajes que representan. Como en las bases de este año se ha eliminado el tercer cuplé, ellos no han cantado solo dos, sino cuatro. Un tema libre con más cargas.
La comparsa Los Cantananas fue la encargada de cerrar la sesión. Fue meciendo al público con sus voces desde la presentación. En su primer pasodoble vuelven a reivindicar el respeto y el cariño con que canta la cantera. Su segunda letra una preciosa charla con su abuelo para conocer los secretos necesarios para ser libres para amar a quien ellos quieran.El estribillo es una nana de amor. En su popurrí hacen un recorrido por Cádiz y sus raíces con cuartetas reivindicativas y músicas muy al tipo. Destaca el juego de voces y el gusto con el que canta el grupo durante todo el repertorio.