El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Prórroga para iniciar las obras de la cubierta de la Catedral Vieja

Previstas para antes del 30 de junio, el Obispado podrá hacerlo, finalmente, antes del 30 de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Catedral Vieja. -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha prorrogado el plazo para el inicio de las obras de restauración de la Catedral Vieja de Cádiz, fase I, que ejecutará el Obispado de Cádiz y Ceuta con una ayuda de 230.979,01 euros, el 75% del total del presupuesto, con cargo al progama 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento.

La fecha máxima inicial era el 30 de junio, pero el procedimiento de licitación quedó desierto a mediados del pasado mes de marzo. Según el propio Obispado, esto se debió a que la mayoría de las empresas argumentaron que en las actuales circunstancias económicas se había producido un aumento considerable de precios de algunos materiales, de modo que algunas partidas superaban el precio máximo señalado en el proyecto.

Por otro lado, los arquitectos detectaron en el primer trimestre del año la dificultad de encontrar algunos de los materiales que estaban previstos, por lo que se solicitó algunos cambios de los mismos.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aceptado ambas solicitudes, de manera que el Obispado dispone de más tiempo para la contratación, concretamente hasta el próximo 30 de septiembre. Por otro lado, autoriza las modificaciones propuestas siempre y cuando se informe previemanete al procedimiento negociado iniciado por el Obispado y cuente con la conformidad de la Comisión de Patrimonio.

El objetivo principal de los trabajos proyectados es proceder a la impermeabilización para evitar las filtraciones de agua, pero también recuperar el esplendor original de la cubierta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN