El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Suspendida la huelga en Biorreciclaje

La empresa acepta la mejora salarial y se compromete a modernizar instalaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Camiones en la entrada de Miramundo, la planta de tratamiento de residuos de Biorreciclaje. -

El secretario provincial de la Federación de Empleados de Servicios de UGT, José Porras, informó de que la huelga convocada por el sindicato y el comité de empresa de Biorreciclaje de Cádiz ha quedado en suspenso tras el principio de acuerdo alcanzado en la reunión del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) en la mañana de ayer.

Porras explicó que ambas partes en conflicto han acordado una equiparación salarial de los trabajadores, que tienen unos sueldos que apenas llegan al Salario Mínimo Interprofesional (SMI)  únicamente si se computan todos los pluses como nocturnidad, tóxico o penosidad., del 40% en el plazo de 3 años con carácter retroactivo desde enero de 2022.

Asimismo, la empresa se ha comprometido a llevar a cabo mejoras de modernización de sus instalaciones después de que los representantes sindicales denunciaran que la cinta transportadora se encuentra en un estado defectuoso y soporta sobrecarga, con en torno a un 8% reciclaje únicamente, y algunos vehículos no han pasado la ITV actualmente.

Porras ha agradecido la mediación “de algunos municipios que han tratado de evitar la huelga” y del presidente del Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la provincia de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, quien ha mostrado su satisfacción por el acuerdo “que mejora las condiciones laborales de los casi 200 trabajadores y permitirán mantener una estructura productiva competitiva y prestar un servicio eficiente al ciudadano”. El próximo 9, UGT, comité de empresa y Biorreciclaje prevén sellar de manera definitiva el convenio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN