El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Última semifinal de un COAC atípico con los ojos puestos en el fallo del jurado

La comparsa ‘Los viajantes’ será la encargada de poner el punto y final a la fase de semifinales del COAC. Iván Romero tendrá que hacer doblete

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coro Químbara. -

Abre la última sesión de la fase semifinal el coro Químbara. La agrupación dirigida por Laura Rivero nuevamente llenará el escenario de colorido en sus tipos con una idea muy rica musicalmente y que el grupo interpreta a la perfección. Puede gustar más o menos el estilo de hacer coros de Luis Rivero, pero lo que no se puede negar es que en escena a nivel interpretativo y vocal es un verdadero espectáculo.

Continuará la sesión la comparsa ¿Me meto o no me meto?, que como ya se pudo ver en la fase anterior sigue fiel a su estilo con las cómicas intervenciones de su autor Iván Romero entre copla y copla. Buena actuación en la preliminar acompañada de risas que endulzará la noche de hoy.

Tras la comparsa y aún sin saber cómo lo hará, continúa el cuarteto de Iván Romero, Al edén que le den. El autor actúa con las dos agrupaciones de manera consecutiva, siendo protagonista en escena en ambas. Buenas sensaciones con el cuarteto en el primer pase en la que parece que vuelve a ser la modalidad más damnificada. Es junto al cuarteto de Gago, las dos agrupaciones que tienen todas las papeletas de estar presentes en la final.

Pasando el ecuador de la sesión llega la comparsa de Germán García Rendón, Los conquistadores. Preciosa la idea y la comparsa presentada por Germán, acompañado de gente experta como ya se pudo ver sobre las tablas del Falla en la fase preliminar. Es un año muy competitivo para la comparsa, pero una vez más la agrupación vuelve a estar entre las más sonadas de la modalidad.

La última chirigota de la noche será La legionaria, el grupo del Taka volvió este año con la autoría de Antonio Rivas, José Martínez y Fernando Carmona, que han conseguido presentar una chirigota muy digna para estar entre las 12 mejores de la modalidad. Buen pase en la fase anterior, que de repetir las sensaciones hoy le asegurará ser una de las mejores clasificadas.

Cerrará la sesión antes del fallo del jurado la comparsa de José Luis Bustelo y José Manuel Cardoso, Los viajantes. Ya lo vaticinábamos en la fase anterior, con autores y un grupo con experiencia nada podía fallar. Es una comparsa de nueva formación, pero con el recorrido que tenían se preveía calidad y así fue, quizás no para pelear por un puesto en la final, pero sí es una comparsa muy trabajada y que caló en el público desde el primer momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN