El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Unai Sordo (CCOO), a los empresarios ante la falta de mano de obra: “Paguen más”

El líder sindical recuerda, ante la falta de trabajadores en determinados sectores, que “nadie quiere trabajar gratis”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario general de CCOO, Unai Sordo, en Cádiz. -

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, consideró ayer en Cádiz que la solución al problema de falta de mano de obra denunciada en diferentes sectores productivos bien sencilla. “Paguen más”, ha propuesto a los empresarios, a los que advierte de que “nadie quiere trabajar por 1.000 euros teniendo que pagar un alquiler de casi 1.000 euros porque nadie quiere trabajar gratis”.

Sordo, que ha participado en una asamblea de delegados para abordar la incidencia de la nueva reforma laboral en la provincia junto a las máximas dirigentes del sindicato en Andalucía y Cádiz, Nuria López e Inmaculada Ortega, respectivamente, ha recordado, además, que los empresarios “han tenido ingentes cantidades de recursos públicos durante la crisis sanitaria, unos 40.000 millones de euros, y fondos europeos de recuperación”. Por ello, ha instado a que “dejen de quejarse” y les ha reclamado que “no se apropien” del dinero.

En este sentido, ha advertido de que España “necesita un pacto de rentas”, pero éste no puede pasar por la devaluación de los salarios. “Vamos a llevar propuestas razonables a la negociación de los convenios colectivos para mantener el poder adquisitivo por medio de las cláusulas de garantía salarial”, ha avanzado. Asimismo, ha considerado que el Gobierno “debe tocar la fiscalidad para el reparto de la riqueza”, y revalorizar las pensiones entre un 6 y un 7%.

Sordo ha recordado que, ante la crisis, hay dos opciones: o recortes, o la gestión llevada a cabo por el Ejecutivo, que “ha tenido en cuenta a los sindicatos” y ahora España ha subido el salario mínimo a 1.000 euros y “crea empleo indefinido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN