A la espera del Carnaval Chiquito, el programa oficial se despidió este fin de semana con actividades para todos los gustos y bastante más público que el primer fin de semana.
Pese al fuerte viento de Levante que reinaba en Cádiz el sábado, al abrigo de La Caleta se reunieron aficionados y agrupaciones para disfrutar de una tarde-noche de coplas junto al mar. Un éxito total de la I Convivencia Carnavalera Puente Canal, Coplas en la Bajamar.
La iniciativa dejó preciosas e inéditas imágenes de carnaval y playa en esta semana grande de la ciudad, que a causa de la pandemia se ha celebrado en fechas no habituales.
Por su parte, los coros batallaban a base de coplas en el barrio de La Viña tras haber trasladado el carrusel del viernes en el Paseo Marítimo a la Plaza de Abastos a causa del viento.
La Cabalgata del Humor, la final del concurso de tanguillos, una tarde de carnaval infantil en San Juan de Dios, un concierto de Coque Malla y diveros actos gastronómicos cerraron el programa de un intenso sábado.
El domingo, los coros volvieron a ser protagonistas en el Mercado Central, que los reunió a todos. Visto el escaso público del primer fin de semana, sobre todo en el recorrido de la Plaza de Mina, se decidió realizar un carrusel único para evitar la dispersión de aficionados.
La fábrica de conservas, Un coro de la hostia, Los dueños de Cádiz, Gades no paga traidores, La producción, Químbara, Su majestad, Tierra y libertad, El carromato de los niños, La gaditana que vuelve, El telón, Carrera oficial, Pachamama y El coro de la Isla volvieron a regalar sus tangos en la plaza.
Y esta vez sí acudió más público. Claro está que no acudieron tantos aficionados como en su fecha original, pero sí hubo más ambiente que el domingo anterior. Quizás es que ahora que está tocando a su fin, los carnavaleros sintieron añoranza y quisieron exprimir hasta el último segundo en las calles.
El viento también impidió ayer noche la tradicional quema de la Bruja Piti y del Dios Momo. Lo que sí se llevó a cabo fue el novedoso espectáculo piromusical en el torreón de las Puertas de Tierra para poner el punto y final a este atípico carnaval.