Quantcast
El tiempo en: Cádiz
29/01/2023  

Cádiz

Exitoso primer día de selectividad

Primero se respiraron muchos nervios en los centros, pero más tarde y tras salir de los exámenes, la alegría fue invadiendo a la mayoría de los alumnos

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Más de 7.000 alumnos acudieron a las pruebas de la antigua Selectividad en la provincia de Cádiz. -

Esta mañana fue un día de muchos nervios para los 7.059 estudiantes que se presentaron a las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y a las Pruebas de Admisión (PEvAU), antigua Selectividad.  En palabras del vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UCA, Manuel Sánchez, el comienzo fue “tranquilo, con incidencias pequeñas como el olvido de un DNI y el traslado a clases climatizadas debido al calor”.

En el primer día de estas pruebas, los alumnos tuvieron que hacer frente a los exámenes de  Lengua Castellana y Literatura, Historia e Inglés. En el primero, los alumnos tuvieron que escoger entre un artículo periodístico sobre las cabinas de teléfono y un texto literario de la obra El árbol de la ciencia de Pío Baroja.

En Historia había que elegir un tema entre la crisis de la monarquía borbónica. La Guerra de la Independencia. La Constitución de 1812, la Dictadura de Primo de Rivera (1923-1930) y la creación del Estado franquista. Además, los dos últimos temas eran los que entraban en todas las quinielas que surgen entre el alumnado.

Los alumnos “estaban con el nerviosismo lógico, pero todos los miembros de los tribunales (casi 400 personas) les están transmitiendo tranquilidad y confianza. Los exámenes se están desarrollando dentro de lo previsto y los estudiantes han acudido con normalidad a las diferentes sedes”, reconoció Manuel Sánchez.

Felicidad entre el alumnado

Y es que en líneas generales, la mayoría salió contento de sus exámenes y era optimistas con sus objetivos finales: acceder al grado universitario que desean.

Celia afirmó que le fue muy bien y que el examen de Historia fue “más fácil de lo que creía. Lo he terminarlo media hora antes y estoy súper contenta con el resultado”. Y es que ahora ve más cerca estuadiar Gestión de la Información y Contenidos Digitales.

A Óscar no le fue tan bien y se complica Arquitectura, pero tiene fe en “rascar algunos puntos. Me ha caído un tema que me sabía bien”. Por el contrario, Ale salió muy feliz, “esta mañana fue regular, pero en Historia cayó Primo y Franco”.

Ya en la Plaza Fragela estaba Jaime que se puso hasta nota: “en Lengua un 8 y en Historia un 10”. “No ha caído lo esperado, pero ha entrado lo que mejor me sabía”, afirmó feliz.

El alumnado y profesorado de Barbate piden una sede en la localidad, ya que más de 160 alumnos de Vejer y Barbate tienen que levantarse a las 5.30 horas tres días consecutivos y consideran que juegan en desventaja.  

Mañana a las 8.30 horas continúan las pruebas y recibirán las notas el día 23 de junio. ¡Mucha suerte!

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN