El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Emotiva Gala del Carnaval con la entrega de los Antifaces de Oro

Además, se entregaron los premios del COAC 2022 en las categorías de infantil, juvenil y adulto. Los primeros premios cantaron algunas de sus coplas

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los homenajeados con el Antifaz de Oro posaron en una foto de familia en las tablas del Falla. -

Llegó el momento de los reconocimientos y comenzó esta gala con la entrega del Antifaz de Oro a título póstumo a Luis Vega El Purri. Recogió el homenaje su viuda y estuvieron presentes algunos componentes de Los de Maracaibo.

Al siguiente que se le otorgó fue a José Antonio Valdivia Bosch, también a título póstumo, y lo recogió sus nietos. Después fue el turno para Eduardo Bablé Neira, la voz del Gran Teatro Falla. Le impuso el Antifaz su esposa y estuvo acompañado por familiares en un momento muy especial. Además, tomó el micrófono para pronunciar un emotivo discurso que finalizó con una dedicatoria al cielo, “este Antifaz, que llega tarde y lleva mi nombre, es tuyo, papá”.  

Tras Bablé pisó las tablas Antonio Oliva Correro, al que le impuso el Antifaz su hermano y también estuvo acompañado por sus familiares. Y llegó el turno del tango con Los Babeta, que dedicó una letra  a sus compañeros.

Después, Juan Lucena y Julio Pardo entregaron el Antifaz a José Antonio Pérez Vargas y, a continuación, interpretaron una emotiva copla con su antología.

Finalmente Luis Frade, entregó el Antifaz a Adela del Moral, la primera mujer en recibir este reconocimiento. “Nunca había pensado que el teatro se pusiera en pie conmigo”, afirmó emocionada. Después, el coro mixto cantó a la homenajeada.

Y tras la entrega de los Antifaces de Oro, llegó el momento de entregar los premios del COAC 2022 en las tres categorías, infantiles, juveniles y adultos. Los primeros premios de adultos cantaron parte de su repertorio. Esas agrupaciones fueron, en primer lugar, la chirigota La misión. Después llegó el turno dela comparsa Los sumisos y, tras ella, Los ortodoxos de los callejones Cardoso para finalizar con el tango de Pachamama

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN