El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Antonio Procopio se retira del COAC tras 34 años: “Hay que darle paso a la juventud”

Tras el quinto premio con ‘Carrera Oficial’, seguirá, no obstante, al frente de Ascoga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Antonio Procopio, durante la actuación con el coro ‘Carrera Oficial’, quinto en el COAC 2022. -

El recién finalizado Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) ha sido el último para Antonio Procopio. El corista ha decidido retirarse de la competición y tampoco saldrá a la calle. “En septiembre cumplo 64 años; llevo 34 participando, y para qué nos vamos a engañar, cada vez me cuesta más compaginar y sacar un coro”, ha reconocido, satisfecho por la quinta posición con Carrera Oficial. “Hay que darle paso a la juventud”, ha añadido, al tiempo que ha puntualizado que seguirá al frente de la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga).

Procopio se estrenó en el Falla con el coro Los Chupatintas, de los hermanos Bablé, en 1980. Desde entonces, formó parte de 34 agrupaciones con autores de la talla de Eduardo Bablé, Julio Pardo, Salvador Longobardo, Luis Ripoll, Juan A. Lamas, Antonio Martín, Faly Pastrana, Kiko Zamora, Paco Cárdenas, Ramón Peñalver y, por último, Tino Tovar y Miguel Ángel García Argüez El Chapa.

En su haber cuenta con un primer premio con La banda municipal, en 1985; dos segundos, con Guanahaní, en 1992, y El Ventorrillo del Chato, en 1999; y cinco terceros premios con La Calle Nueva en 2000; El Balneario de La Palma en 2001, El Pájaro Verde en 2003, Los Siete en 2005, y La Conga Santiaguera en 2006.

Además, ha sido colaborador en la organización del COAC en la Fundación Gaditana del Carnaval con Manuel González Piñero desde 1983 hasta 1987 y, después, con Carlos Mariscal González, y desde 2012, miembro de la Junta Ejecutiva del Patronato del COAC como presidente de Ascoga.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN