Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Miércoles 06/07/2022  

Cádiz

El Ayuntamiento: “Del proyecto del Cádiz en Delphi solo se conoce una lona”

El PSOE de Puerto Real lamenta el sí de Martín Vila a los graneles pese a las críticas de Kichi a Teófila Martínez

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, con el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, y el responsable del fondo Már Oceána, Ricardo Gómez.

El Ayuntamiento de Cádiz explicó por medio de una nota de prensa que, como condición para apoyar la expropiación, está que la APBC “garantice que los terrenos no se utilizarán para almacenamiento de graneles y que cualquier actividad que se desarrolle allí no afectará en ningún caso a la salud pública de los vecinos”.

Por otra parte, lamentó que el voto contrario de la alcadesa se haya posicionado a favor de los intereses de un proyecto privado de uso deportivo en dichos suelos frente a un uso público de carácter industrial. “Ante la sangría de empresas que acumula la Bahía no es de recibo que un representante público defienda un proyecto del cual solo se conoce una lona y que supone perder terreno industrial”.

El PSOE de Puerto Real mostró, por su parte, “su perplejidad ante la forma de actuar del Ayuntamiento de Cádiz”, insistiendo en que la APBC “instalará graneles en los antiguos terrenos de Delphi, pese a las declaraciones del alcalde, José María González, Kichi, tachando la medida “de cacicada de Teófila Martínez”, presidenta del organismo público.

Los socialistas lamentaron, asimismo, “La postura que IU y el antiguo Podemos (partido en el milita Martín Vila, representante municipal gaditano en el Consejo de Administración”, al dar un sí a una actividad que “conlleva, de contaminación y en detrimento de los vecinos del Río San Pedro, que además no repercute en el municipio y tampoco crea empleo”.

 

TE RECOMENDAMOS