El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Kichi advierte a Teófila Martínez: si hay graneles en Delphi pedirá parar la expropiación

Condiciona el apoyo al expediente, que frustra el proyecto de Sport Cádiz City, propietaria del suelo, y el Cádiz a la elaboración de un estudio epidemiológico

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi. -

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, ha advertido a la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, que si incumple su palabra y destina los terrenos de Delphi al tráfico y almacenamiento de graneles, el Ayuntamiento “dará marcha atrás” en su apoyo a la expropiación del suelo ayer en el Consejo de Administración del organismo público.

Kichi, que matizó que tanto la orden ministerial que dio luz verde a la modificación de espacios y usos portuarios de la finca, recientemente adquirida por Sport City Cádiz para el desarrollo de la ciudad tecnológica del deporte junto al Cádiz CF, solo apunta a que “podría” utilizarse la superficie para el desarrollo de la actividad vinculada a los graneles, da por bueno el compromiso público adquirido por Teófila Martínez.

Pero ha remarcado que, “como la conocemos”, solicitará en el próximo Consejo de Administración que “ponga negro sobre blanco” su negativa a una actividad contaminante que ha movilizado a la población de Puerto Real en contra.

En este sentido, ha recordado que los vecinos del Río San Pedro llevan años soportando los efectos contaminantes de “los graneles (en La Cabezuela), el tendido eléctrico de alta tensión, la depuradora más antigua de la provincia y el tráfico”.

“Ya está bien”, ha remachado, al tiempo que ha puesto una segunda condición para mantener el sí a la expropiación: que la APBC lleve a cabo un estudio epidemiológico para determinar los efectos perniciosos sobre la salud de la actividad desarrollada en la zona.

Kicho ha insistido en los argumentos del Ayuntamiento de Cádiz expresados en una nota de prensa este martes. El apoyo a Teófila Martínez se debe a que “apostamos por el uso público del suelo con actividad industrial sostenible”, frente a un proyecto, el de Sport Cádiz City y el Cádiz CF, del que “solo se conoce la lona” que la empresa y el club colgaron en las instalaciones con el diseño de la ciudad tecnológica deportiva.

Finalmente, ha pedido seriedad a la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, que votó en contra de la expropiación. “No es un tema para montar shows”, ha añadido, después de que, según sostiene, “haya cambiado de parecer” porque ha apoyado el expediente hasta ahora. Por ello, le ha tendido la mano para trabajar de manera conjunta en defensa de los intereses de los vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN