Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Lunes 15/08/2022  

Cádiz

Cádiz lucirá de arcoíris con 'Orgullo' y una diversa programación

Destacan la inauguración de la calle dedicada a La Petróleo y la Salvaora y la Fiesta del Orgullo en el barrio del Pópulo con actuaciones musicales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia tras presentar la programación con motivo del 28 de junio, Día del Orgullo.

El Ayuntamiento de Cádiz festejará el Día del Orgullo, que se celebra el 28 de junio, con diferentes actividades con el obbjetivo de reivindicar y visibilizar a un colectivo que sigue sufriendo desigualdades. Por eso, el consistorio, a través de la Delegación de Feminismos y LGTBIQ+, presentaron ayer en compañía de colectivos y entidades de la localidad la programación que se alargará desde el sábado hasta el 3 de julio.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, lanzó en primer lugar un mensaje de solidaridad con el colectivo. “Queremos denunciar con muchísima contundencia los discursos del odio sobre el colectivo y sumarnos así a una reivindicación de índole nacional que se hace más necesaria que nunca, ante la continua propagación de mensajes alejados de la perspectiva de la igualdad de derechos y oportunidades”.

Además, añadió que, frente a estos mensajes, “orgullo y visibilidad por todo lo conseguido, porque este orgullo es el que nos mueve de nuevo a celebrar esta semana, que nos sirve para dar las gracias pero también para coger impulso y seguir adelante”.

Y tras su discurso, comenzó la presentación de la programación, que comenzará el sábado con unas actividades propuestas por la asociación Aghois. En su propia sede que se organizarán manualidades, baile y música. Además, habrá cuentacuentos dirigidos a menores de entre 5 y 14 años, ya que consideran fundamental “dirigirse a los más jóvenes”. También el sábado a las 20.00 horas Aghois tendrá una mesa informativa en La Caleta.

El lunes esta mesa será trasladada al Palillero y funcionará en horario de mañana. Ya por la tarde, a las 19.00 horas habrá una manifestación que arrancará desde Palillero hasta el Ayuntamiento, donde se izará la bandera arco iris y se leerá un manifiesto.

El martes, a las 12.00 horas en Plaza de Sevilla, se izará la bandera arcoíris. A las 19.00 se presentará el libro Paraísos Disidentes, de Ana Tapia y Carmen Moreno en la Fundación de la Mujer.

Para el miércoles está programado que en el Salón de Plenos se entreguen los premios homenaje Para no Perder la Memoria a Ana Camelo Gragera, José Caucelo Sace y José Luis Leal García La Bella Tato. También estos tres días la Fundación Cádiz de Fútbol mostrará la exposición El armario deportivo abre sus puertas en el Nuevo Mirandilla.

El jueves se inagurará la calle dedicada a La Petróleo y a la Salvaora. A las 21.00 horas se presentará  en el Espacio Quiñones, Igualmente. Realidades LGTBIQ+ de la ciudad de Cádiz.

Finalmente, viernes y sábado habrá una Fiesta del Orgullo en el Pópulo con actuaciones musicales.

TE RECOMENDAMOS