El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

¿Por qué Cádiz debe acoger el Congreso Internacional de la Lengua Española?

El alcalde defenderá ante el ministro Iceta la candidatura destacando, sobre todo, los lazos que mantiene Cádiz con Iberoamérica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Presentación del Festival de Teatro Iberamericano en Madrid. -

El alcalde de Cádiz, José María González, junto al director general del Inaem, Joan Francesc Marco, y los directores del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) de Cádiz, Isla Aguilar y Miguel Oyarzun, presentó ayer en Madrid un avance de la 37 edición del Festival, que integra 20 trabajos de diez países y que se desarrollará del 14 al 30 de octubre en la capital gaditana. Hoy, el primer edil completa una segunda jornada de intensa agenda institucional con una reunión con el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, para presentar la candidatura de Cádiz como sede del Congreso Internacional de la Lengua Española.

Kichi expondrá, según adelantaba el Ayuntamiento, los motivos por los que es “la mejor opción” para acoger el evento, haciendo especial hincapié en los lazos que mantiene la localidad, “la ciudad más americana de Europa”, con Iberoamérica.

El alcalde también ha defendido hasta ahora el carácter “acogedor y comprometido con las realidades que la rodean y la experiencia necesaria para organizar eventos de carácter internacional” como la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, regatas internacionales, encuentros institucionales y congresos con repercusión mundial. En este sentido, ha remarcado el Ayuntamiento, la ciudad ofrece espacios como el Palacio de Congresos o la Casa de Iberoamérica. Asimismo, ha destacado las bazas de su localización estratégica entre Europa, África y América, así como la capacidad hotelera de la Bahía y la bondad del clima.

Por último, ha puesto el acento en que Cádiz se ha caracterizadopor hacer de la Lengua Española no solo una herramienta de comunicación, sino una seña de identidad de su creatividad artística, generando nuevos “lenguajes”.

Paco Cano también valoró en una reciente entrevista en VIVA  que se ha implicado a todo el mundo, desde  colegios e institutos a universidad y colegios profesionales, y el apoyo masivo, desde la OEI,  el Senado, la Junta, Diputación o la Universidad y las asociaciones de vecinos y colectivos sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN