El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Cádiz

El Hospital Puerta del Mar prevé recuperar el acceso habitual a Urgencias el 1 de julio

El centro dará un nuevo paso hacia la normalidad tras lo más duro de la pandemia, que obligó a cerrar la entrada en marzo de 2020

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Universitario Puerta del Mar. -

El Hospital Puerta del Mar anuló la puerta de Urgencias Generales habitual el 27 de marzo de 2020 tras la instalación y puesta en funcionamiento de la carpa roja en la entrada al centro desde la Avenida Ana de Viya, siguiendo las indicaciones del protocolo de actuación marcado por el Ministerio de Sanidad ante el incremento de casos sospechosos y confirmados por Covid-19.  

La dirección del centro tiene previsto, más de dos años después, recuperar el circuito original el próximo viernes, 1 de julio, de manera que el acceso será por la puerta que da a la antigua calle Ejército de África, ahora Modesta Calvo.

Con esta decisión, el Hospital Puerta del Mar avanza en la vuelta a la normalidad tras lo más crudo de la pandemia. No obstante, mantendrá la limitación de entrada de visitas y la separación de los casos de usuarios afectados o con síntomas compatibles con el coronavirus.

Lo cierto es que la incidencia del Covid-19 ha remitido en la última semana, con solo 711 infectados, frente a los 863 de la semana anterior, según los últimos datos actualizados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) publicados este martes.

En cuanto a los hospitalizados, el Hospital Puerta del Mar contaba ayer con trece pacientes ingresados en el control A de la octava planta y únicamente un usuario en la unidad de cuidados intensivos. El dato, no obstante, es incompleto dado que aquellos que ingresan por otras patologías no son derivados a la denominada planta Covid, sino que lo hacen en sus respectivos controles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN