El tiempo en: Cádiz
Miércoles 17/04/2024  

Cádiz

Teófila Martínez, ante el conflicto con el Cádiz por Delphi: “No voy a perder más tiempo”

Se desmarca de la expropiación al afirmar que tiene su origen en 2017 y es una estrategia pública: “Soy el último mono, solo presido”

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta de la APBC, Teófila Martínez. -

La presidenta de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, respondió ayer a la advertencia del Cádiz CF sobre que los terrenos de Delphi “serán nuestros”, ante la intención del organismo de expropiarlos, ostensiblemente incómoda.

“No voy a perder más tiempo”, apuntó, reiterando que la ampliación de la demarcación de espacios y usos portuarios comenzó en el año 2017 y desmarcándose del procedicimiento.

“Soy el último mono, yo solo presido”, argumentó, insistiendo en que “forma parte de una estrategia pública refrendada por todos los miembros del Consejo de Administración” de la APBC, y descargando la responsabilidad del litigio en los abogados del Estado, el equipo jurídico de Puertos del Estado  y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Teófila Martínez explicó, además, que “no conozco” el proyecto del Cádiz CF, y se excusó para no abundar en que tiene “tanto trabajo” para hacer del Puerto más competitivo “que lo demás sale fuera de mi esquema mental”.

A continuación, enumeró los proyectos que están en marcha, como la finalización de la segunda fase de la terminal  de contenedores, cuya concesión ya está adjudicada y “sobre la que no me preguntan -reprochó- pese a ser una bomba de cara al futuro” o la llegada “por fin” del tren a La Cabezuela que impulsará el transporte de productos perecederos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN