El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Provincia de Cádiz

Comienza la cuenta atrás para los jueves flamencos de Flamencad 2022

Se celebrará cada jueves desde el 28 de julio al 18 de agosto y al igual que el año pasado apuesta por dias temáticos y monográficos

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Palomar y La Macanita respaldaron la presentación de Flamencad -

El patio del ECCO acogió este miércoles la presentación de la programación definitiva de FLAMENCAD 2022, que se celebrará los Jueves desde el 28 de Julio al 18 de Agosto.

Lola Cazalilla, delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, junto a la delegada de Feminismos y LGTBIQ, Lorena Garrón, han respaldado de nuevo esta propuesta flamenca "por y para el siglo XXI" que se celebrará en el gaditanisimo Baluarte de la Candelaria.

Al igual que el año pasado, la Diputación provincial, a través de Jaime Armario, ve en este proyecto una "apuesta por la cultura y el arte de nuestra tierra", por lo que ve imprescindible el apoyo por parte de la administración a la que él pertenece.

FLAMENCAD, al igual que el año pasado, apuesta por dias temáticos y monográficos. La defensa y apuesta por los estilos de cante gaditano serán imprescindibles en la propia filosofía de estos recitales flamenco, a través  de cantaores o cantaoras de Cádiz y su Bahía.

Como no podía ser de otra manera, la UCA tambien colabora sin ningún tipo de titubeos, siendo su vicerrector, José María Pérez Monguio, el que dedicó unas palabras al buen hacer de la organización.

David Palomar y La Macanita,que estarán encima de las tablas en el Baluarte, fueron los que dieron su apoyo artístico a la presentación de FLAMENCAD 2022, cuyo director, Curro Velazquez-Gaztelu, desgranó la programación definitiva, la cual pueden se puede consultar en www.flamencad.com así como la compra de entradas se puede realizar a través del portal www.cadizentradas.com.

Flamencad arrancará el 28 de julio con el espectáculo Universo Cádiz, que estará protagonizado por David Palomar, junto a artistas invitados, entre ellos Anabel Rivera y El Junco.

El 4 de agosto será la noche de los Soníos Negros, con Antonio Reyes, Pedro El Granaino y David Carpio. El jueves 11 llega bajo el título de Flamencas, y contará con el cante de Esperanza Fernández, Tomasa Guerrero La Macanita y Naike Ponce. Por último, el 18 de agosto se clausurará con los Nuevos Territorios, con la presencia de Rosario La Tremendita, Tomás de Perrate y Moneo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN