El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

El PSOE advierte del “enorme recorte de líneas educativas”

Ruiz Boix asegura que se ha suprimido 277 en la provincia desde 2019 en favor de los centros concertados con Juanma Moreno

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix, en rueda de prensa. -

El secretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asegurado que comparte “la preocupación de los padres y madres gaditanos en la matriculación de sus hijos en los centros educativos ante el enorme recorte de líneas desde que Juanma Moreno es presidente de la Junta de Andalucía”.

En comparecencia ante los medios de comunicación ayer frente al IES Cornelio Balbo, Ruiz Boix ha echado mano de los números del sindicato Ustea para asegurar que, solo entre 2019 y este curso, “se han suprimido un total de 277” unidades en la provincia, el mayor producido en la comunidad solo por detrás de Sevilla.

“El PP potencia la privatización de los centros con nuevas líneas concertadas y el deterior de la Educación Pública”, ha denunciado.

Frente a esta política, ha subrayado que el PSOE “tiene otra fórmula”. “Apostamos por bajar la ratio y mejorar la calidad de la enseñanza porque suprimir unidades es destruir oportunidades para los niños de nuestros pueblos y los barrios” de las ciudades. Asimismo, ha reclamado a la Junta de Andalucía la gratuidad de la Educación Infantil de 0 a 3 años, programas de excelencia y mejores becas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN