El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

El Cádiz cifra en 35,9 millones su impacto económico provincial

El vicepresidente, Rafael Contreras, anima a crecer dado que la entidad está consolidada como “generador de emociones” y en los ámbitos social e institucional

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Contreras, durante su conferencia en la Fundación Cajasol, sobre el papel vertebrador del Cádiz. -

El vicepresidente ejecutivo del Cádiz en las áreas de innovación, sostenibilidad y digitalización, Rafael Contreras, ha cifrado el impacto económico en la provincia del club en 35,9 millones en una conferencia organizada por la Fundación Cajasol anoche.

Contreras ha defendido el papel de la entidad como “motor vertebrador de la provincia” en cuatro aspecto, tres de ellos, ya consolidados.

En primer lugar, se ha referido al Cádiz como “una pasión que genera emociones”. También ha descatado su labor social por medio de la fundación, que mantiene acuerdos de colaboración con más de 80 entidades. Y, en tercer lugar, ha subrayado su papel institucional.

Contreras ha reivindicado, finalmente, en la capacidad para generar empleo, generar riqueza y llevar a cabo inversiones del club, un cuarto ámbito en el que, en su opinión, hay que insistir. Para ello, ha adelantado algunas de las cifras contenidas en el estudio que están llevando a cabo los catedráticos de la Universidad de Cádiz (UCA) Manuel Acosta y Daniel Coronado.

Desde la llegada de Manuel Vizcaíno a la presidencia, la plantilla del Cádiz CF ha pasado de 56 a 245 empleados, ha remarcado, con un coste de 40 millones.

Por otro lado, la entidad cuenta con 16.700 abonados y 29.411 identidades digitales, estos, en solo año y medio. En el capítulo fiscal, el club abona 26 millones en impuestos.

Contreras ha concluido con que “la marca es reconocida”, acumulando una audiencia de 12,8 millones de espectadores en los 19 partidos disputados como local, y un puesto muy destacado en redes sociales, con tres millones de interacciones.

Con todo, el vicepresidente apuesta por crecer. En este sentido, ha advertido de que el estadio se queda pequeño en la actualidad, porque, si bien la asistencia media se ha situado en algo más de 16.000 aficionados, hay más de 4.000 abonados que no han asistido a los partidos. Contreras ha defendido, por lo tanto, las inversiones en curso y proyectadas. Entre estas, ha señalado cuatro: las mejoras en el Nuevo Mirandilla, la ampliación de la ciudad deportiva de El Rosal, la creación de un complejo de ocio deportivo provincial y, la más importante, la ciudad tecnológica del deporte en los recientemente adquiridos suelos de Delphi gracias a LaLiga. “El Cádiz CF -finalizó- funciona como un elemento transformador” de la economía provincial y en esa línea continuará.

Beneficios gracias a la iniciativa privada

Rafael Contreras remarcó la fortaleza del Cádiz CF desde el punto de vista económico poniéndolo en relación con otros clubes como el Málaga, con un impacto de 65,1 millones de euros, o el Valladolid, con 23 para la provincia. El vicepresidente de la entidad destacó que el valor del equipo está en que lleva a cabo su actividad gracias a la iniciativa privada, mientras que el Málaga o el Huesca cuentan con ayudas millonarias por parte de ayuntamientos y diputaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN