El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

CCOO y UGT insisten en su aviso a los empresarios: “Habrá conflicto si no suben sueldos”

Los sindicatos reclaman la subida de un 3,5% en 2022, 2,5% en 2023 y 2% en 2024 con cláusulas de revisión

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la concentración de CCOO?y UGT ante la sede de la CEC por la subida salarial. -

Algo más de medio centenar de miembros de CCOO y UGT se manifestó ayer ante la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) para exigir el “desbloqueo” de la negociación colectiva y subidas salariales ante la pérdida de poder adquisitivo.

“No vamos a permitir que los trabajadores volvamos a pagar las consecuencias de la crisis”, apuntó Antonio Pavón, máximo responsable de UGT. “El mensaje es claro, o se compromete la patronal y llegamos a acuerdos o no nos va a quedar otra que el conflicto”, agregó.

Pavón remarcó que, mientras los empresarios reclaman a las administraciones públicas que revisen los presupuestos de las licitaciones de obras y servicios dada la subida del IPC por encima del 10%, lo justo es que acepten la propuesta de las centrales sindicales para elevar, igualmente, los salarios.

En concreto, CCOO y UGT  plantean un incremento de las nóminas en un 3,5% para 2022, un 2,5% para 2023 y un 2% para el 2024, pero con la cláusula de revisión salarial durante este periodo”.

Al respecto, Inmaculada Ortega, secretaria provincial de CCOO, indicó que la negociación colectiva es clave para garantizar los derechos de los trabajadores ante la crisis económica.

Ortega recordó que hay cientos de convenios atascados en todo el país y, en la provincia, en particular,  al menos 78 convenios, de los que 16 son de sector y el resto, de empresa.

Pero no solo pidió sensibilidad a los empresarios. La responsable de CCOO ha instado al Gobierno a adoptar medidas, como las puestas en marcha para contener el encarecimiento de la energía, para evitar que el lobby de las refinerías se beneficie de la bonificación de los 20 céntimos al combustible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN